Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Serpiente blanca Significado Bíblico



La serpiente blanca es una figura que aparece en la Biblia y que ha sido objeto de interpretaciones y debates por parte de estudiosos y creyentes desde hace siglos. El término "serpiente blanca" tiene su origen en la etimología de las palabras hebreas "nahash" y "lebánah", que significan respectivamente "serpiente" y "blanco". En la Biblia, la serpiente blanca se asocia con diferentes simbolismos y significados según el contexto en el que aparece.

En el libro del Génesis, la serpiente blanca aparece como una figura engañosa que tienta a Eva a desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal. En este relato, la serpiente blanca es vista como un símbolo de la tentación y la corrupción, que lleva a la humanidad a la caída y el pecado original.

Sin embargo, en otros pasajes de la Biblia, la serpiente blanca adquiere un sentido más positivo y se convierte en un símbolo de la sanación y la regeneración. En el evangelio de Juan, por ejemplo, Jesús compara su propia crucifixión con la elevación de la serpiente de bronce en el desierto, que sanó a los israelitas de las mordeduras de serpiente. En este caso, la serpiente blanca se convierte en un símbolo de la redención y la salvación.

Además, en la tradición cristiana, la serpiente blanca también se asocia con la sabiduría y el conocimiento divino. En el libro de los Proverbios, se habla de la serpiente que camina sobre la roca y que simboliza la sabiduría que viene de Dios. También se menciona la figura de la serpiente que muda su piel y se renueva, lo que se interpreta como una metáfora de la renovación espiritual y la transformación.

En la cultura china, la serpiente blanca también tiene un significado simbólico muy poderoso. En la mitología china, la serpiente blanca es una de las cuatro criaturas divinas que representan los puntos cardinales. Se la asocia con la pureza, la bondad y la sabiduría, y se cree que puede otorgar la inmortalidad y la protección contra los demonios.

En resumen, el significado bíblico de la serpiente blanca es complejo y multifacético. Dependiendo del contexto y la interpretación, puede ser vista como un símbolo de la tentación y el pecado, la redención y la salvación, o la sabiduría y la regeneración espiritual. La etimología de las palabras hebreas "nahash" y "lebánah" nos da una pista sobre el origen y la evolución de esta figura simbólica en la cultura judeocristiana. En cualquier caso, la serpiente blanca es una figura que sigue fascinando e inspirando a creyentes y estudiosos de la Biblia en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Serpiente blanca


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de serpiente blanca.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Flor de lis
Flor de lis
Significado Bíblico de Campo blanco
Campo blanco
Significado Bíblico de Sal de la tierra
Sal de la tierra

← Río Jordán
Sic mundus creatus est →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto