Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desfallecer Significado Bíblico



La palabra "desfallecer" tiene un significado muy profundo en la Biblia y representa un concepto fundamental en el contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a comprender aún más su importancia en la Palabra de Dios.

La palabra "desfallecer" proviene del latín "deficere", que significa "faltar" o "caer". En su forma verbal, se utiliza para describir una condición física o emocional en la cual una persona se encuentra en un estado de debilidad extrema, agotamiento o desesperanza. En el contexto bíblico, este término se utiliza para transmitir una profunda sensación de desamparo y necesidad de la intervención divina.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término "desfallecer". Por ejemplo, en el Salmo 42:1-2, el salmista expresa su anhelo y deseo de estar cerca de Dios: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?" Aquí, el salmista utiliza la palabra "desfallecer" para describir su anhelo y desesperación por la presencia y el consuelo de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos otra referencia significativa al término "desfallecer". En el libro de Lucas 21:26, Jesús habla sobre los acontecimientos finales y los signos que precederán a su segunda venida. En este pasaje, Jesús dice: "Los hombres desfallecerán de terror y por la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra". Aquí, la palabra "desfallecer" se utiliza para describir el miedo y la angustia que experimentarán las personas durante los tiempos finales.

El término "desfallecer" también se utiliza en la Biblia para describir una condición espiritual de debilidad y falta de fortaleza. En Isaías 40:30-31, se nos dice: "Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Aquí, el término "desfallecer" se utiliza para contrastar la debilidad humana con la fortaleza y el poder de Dios.

En resumen, la palabra "desfallecer" tiene un significado profundo en la Biblia y representa una condición física, emocional y espiritual de debilidad y desesperanza. Su etimología y origen nos ayudan a comprender aún más su importancia en el contexto bíblico. A través de las Escrituras, encontramos ejemplos de cómo el desfallecimiento puede llevarnos a buscar la intervención divina y cómo Dios puede fortalecernos y renovarnos en medio de nuestra debilidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desfallecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desfallecer:

Éxodo 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

Deuteronomio 28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

Josué 14:8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

Job 17:5 Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.

Job 31:16 Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda;

Isaías 13:7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

Isaías 19:8 Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Isaías 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Jeremías 4:9 En aquel día, dice Jehová, desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escrutinio
Escrutinio
Significado Bíblico de Foso
Foso
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hagab
Hagab
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Viandas
Viandas

← Desenfocar
Desgracia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto