Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Angustia Significado Bíblico


Angustia
Angustia significado bíblico, Angustia en la Biblia, significado de Angustia.

Angustia es una palabra usada frecuentemente en la Biblia para describir el sufrimiento espiritual, físico y emocional. A menudo se asocia con el temor y la ansiedad, y se refiere a la sensación de desesperación o desamparo ante el sufrimiento o amenazas externas. La palabra proviene del término latino angustia, que significa literalmente "estrechez" o "aprietos". Esta palabra también se usa para describir a aquellos que están en una situación desesperada.

En la Biblia, la angustia se menciona en numerosas ocasiones, como cuando David dice: "¡Estoy angustiado! ¡Oh Dios, ven pronto a salvarme!". Esta angustia se expresa a menudo con imágenes de la oscuridad, como cuando el profeta Jeremías dice: "Mis ojos se nublan con lágrimas; me agitan muchas angustias”. Estas imágenes sugieren que la angustia es una experiencia de desesperación y sufrimiento profundo.

En términos bíblicos, la angustia se relaciona con el pecado y los problemas resultantes de la separación de Dios. El Salmo 88 dice: "¡Señor, mi alma está llena de angustia! Estoy desesperado". Esto sugiere que el pecado puede llevar a una situación de angustia, ya que la separación de Dios trae consigo sufrimiento y desesperación.

Sin embargo, la Biblia también enseña que Dios es compasivo y misericordioso, y puede salvar a aquellos que están angustiados. El Salmo 34 dice: "Los que buscan al Señor no tendrán carencia de ningún bien". Esto sugiere que aquellos que se dirigen a Dios en busca de ayuda y consuelo pueden encontrar el alivio que necesitan.

La Biblia también enseña que Dios está dispuesto a liberar a sus hijos del sufrimiento y la angustia. El Salmo 107 dice: "Los que tienen hambre y sed, buscarán al Señor. Él los liberará de todas sus angustias". Esto sugiere que Dios es capaz de liberar a sus hijos de la angustia y el sufrimiento.

Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "angustia" es el sufrimiento espiritual, físico y emocional que se experimenta cuando uno se separa de Dios. La Biblia también enseña que Dios es un Dios de compasión y misericordia que puede salvar a aquellos que están angustiados y liberarlos de su sufrimiento.





Versículos de Angustia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de angustia:

Génesis 42:21 Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.

Deuteronomio 2:25 Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.

2 Samuel 13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.

2 Samuel 24:14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

1 Reyes 1:29 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asedio
Asedio
Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno

← Ángel
Anhelo →





Angustia
Angustia significado bíblico, Angustia en la Biblia, significado de Angustia.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info