Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Angustia Significado Bíblico



Angustia
Angustia significado bíblico, Angustia en la Biblia, significado de Angustia.

Angustia es una palabra usada frecuentemente en la Biblia para describir el sufrimiento espiritual, físico y emocional. A menudo se asocia con el temor y la ansiedad, y se refiere a la sensación de desesperación o desamparo ante el sufrimiento o amenazas externas. La palabra proviene del término latino angustia, que significa literalmente "estrechez" o "aprietos". Esta palabra también se usa para describir a aquellos que están en una situación desesperada.

En la Biblia, la angustia se menciona en numerosas ocasiones, como cuando David dice: "¡Estoy angustiado! ¡Oh Dios, ven pronto a salvarme!". Esta angustia se expresa a menudo con imágenes de la oscuridad, como cuando el profeta Jeremías dice: "Mis ojos se nublan con lágrimas; me agitan muchas angustias”. Estas imágenes sugieren que la angustia es una experiencia de desesperación y sufrimiento profundo.

En términos bíblicos, la angustia se relaciona con el pecado y los problemas resultantes de la separación de Dios. El Salmo 88 dice: Señor, mi alma está llena de angustia! Estoy desesperado". Esto sugiere que el pecado puede llevar a una situación de angustia, ya que la separación de Dios trae consigo sufrimiento y desesperación.

Sin embargo, la Biblia también enseña que Dios es compasivo y misericordioso, y puede salvar a aquellos que están angustiados. El Salmo 34 dice: "Los que buscan al Señor no tendrán carencia de ningún bien". Esto sugiere que aquellos que se dirigen a Dios en busca de ayuda y consuelo pueden encontrar el alivio que necesitan.

La Biblia también enseña que Dios está dispuesto a liberar a sus hijos del sufrimiento y la angustia. El Salmo 107 dice: "Los que tienen hambre y sed, buscarán al Señor. Él los liberará de todas sus angustias". Esto sugiere que Dios es capaz de liberar a sus hijos de la angustia y el sufrimiento.

Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "angustia" es el sufrimiento espiritual, físico y emocional que se experimenta cuando uno se separa de Dios. La Biblia también enseña que Dios es un Dios de compasión y misericordia que puede salvar a aquellos que están angustiados y liberarlos de su sufrimiento.

Última actualización: 07 marzo, 2022


Versículos de Angustia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de angustia:

Génesis 42:21 Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.

Éxodo 22:21 Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.

Deuteronomio 28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

Jueces 10:16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.

Jueces 16:16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

2 Samuel 1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.

2 Samuel 4:9 Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia,

1 Reyes 1:29 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia,

2 Reyes 19:3 para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Permuta
Permuta
Significado Bíblico de Narcisismo
Narcisismo
Significado Bíblico de Pregonero
Pregonero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer
Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo
Significado Bíblico de Vellón
Vellón

← Ángel
Anhelo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto