Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efraín Significado Bíblico



Efraín
Efraín significado bíblico, Efraín en la Biblia, significado de Efraín.

El significado bíblico de Efraín tiene sus raíces en el hebreo como un nombre propio masculino que proviene de “ephráyim” y se traduce al español como guerrero de los siete pecados. Otra de sus traducciones es “el fructífero”. Con este nombre destaca el sacerdote o diácono San Efraín de Siria, defensor del cristianismo.

Otros estudiosos de las escrituras le han otorgado otros significados en la biblia como “doble fructificación”, “fecundo”, “doble fertilidad”, “tierra de las frutas” o “semejante a un ciervo”, “becerro”. En algunos versículos de la biblia es tratado como una de las tierras que le fue dada por heredad a los judíos o mejor aún, está en la lista de las 12 tribus.

El monte de Efrayim es la región montañosa que ocuparon las tribus de José en especial la región central del territorio. En otras ocasiones se le llama Efraín al lugar que va desde Siquem hasta Betel, un ramal montañoso bastante fértil. Un tercer lugar sería un pueblo cercano a Baal-hazor, en cuya vecindad Absalón tenía sus ganados. Por último, se le dio el mismo nombre a un terreno boscoso que fue escenario de la batalla decisiva entre las fuerzas de David y las de su rebelde hijo Absalón.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Efraín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Efraín:

Génesis 48:5 Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.

Génesis 48:20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.

Números 1:33 los contados de la tribu de Efraín fueron cuarenta mil quinientos.

Números 7:48 El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 10:22 Después comenzó a marchar la bandera del campamento de los hijos de Efraín por sus ejércitos; y Elisama hijo de Amiud estaba sobre su cuerpo de ejército.

Números 13:8 De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.

Números 26:35 Estos son los hijos de Efraín por sus familias: de Sutela, la familia de los sutelaítas; de Bequer, la familia de los bequeritas; de Tahán, la familia de los tahanitas.

Números 26:37 Estas son las familias de los hijos de Efraín; y fueron contados de ellas treinta y dos mil quinientos. Estos son los hijos de José por sus familias.

Deuteronomio 33:17 Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés.

Josué 16:1 Territorio de Efraín y de Manasés Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, hacia el desierto que sube de Jericó por las montañas de Bet-el.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nabucodonosor
Nabucodonosor
Significado Bíblico de Jamin
Jamin
Significado Bíblico de Sen
Sen

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matat
Matat
Significado Bíblico de Noah
Noah
Significado Bíblico de Gloria
Gloria

← Efod
Ekklesia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto