Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efraín Significado Bíblico



Efraín
Efraín significado bíblico, Efraín en la Biblia, significado de Efraín.

El significado bíblico de Efraín tiene sus raíces en el hebreo como un nombre propio masculino que proviene de “ephráyim” y se traduce al español como guerrero de los siete pecados. Otra de sus traducciones es “el fructífero”. Con este nombre destaca el sacerdote o diácono San Efraín de Siria, defensor del cristianismo.

Otros estudiosos de las escrituras le han otorgado otros significados en la biblia como “doble fructificación”, “fecundo”, “doble fertilidad”, “tierra de las frutas” o “semejante a un ciervo”, “becerro”. En algunos versículos de la biblia es tratado como una de las tierras que le fue dada por heredad a los judíos o mejor aún, está en la lista de las 12 tribus.

El monte de Efrayim es la región montañosa que ocuparon las tribus de José en especial la región central del territorio. En otras ocasiones se le llama Efraín al lugar que va desde Siquem hasta Betel, un ramal montañoso bastante fértil. Un tercer lugar sería un pueblo cercano a Baal-hazor, en cuya vecindad Absalón tenía sus ganados. Por último, se le dio el mismo nombre a un terreno boscoso que fue escenario de la batalla decisiva entre las fuerzas de David y las de su rebelde hijo Absalón.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Efraín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Efraín:

Génesis 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Génesis 46:20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

Génesis 48:5 Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.

Génesis 48:13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.

Génesis 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

Génesis 48:20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.

Génesis 50:23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 1:33 los contados de la tribu de Efraín fueron cuarenta mil quinientos.

Números 34:24 y de la tribu de los hijos de Efraín, el príncipe Kemuel hijo de Siftán.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Betesda
Betesda
Significado Bíblico de Beor
Beor
Significado Bíblico de Ascalón
Ascalón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Judas
Judas
Significado Bíblico de Alianna
Alianna
Significado Bíblico de Tamara
Tamara

← Efod
Ekklesia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto