Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Efraín Significado Bíblico


Efraín
Efraín significado bíblico, Efraín en la Biblia, significado de Efraín.

El significado bíblico de Efraín tiene sus raíces en el hebreo como un nombre propio masculino que proviene de “ephráyim” y se traduce al español como guerrero de los siete pecados. Otra de sus traducciones es “el fructífero”. Con este nombre destaca el sacerdote o diácono San Efraín de Siria, defensor del cristianismo.

Otros estudiosos de las escrituras le han otorgado otros significados en la biblia como “doble fructificación”, “fecundo”, “doble fertilidad”, “tierra de las frutas” o “semejante a un ciervo”, “becerro”. En algunos versículos de la biblia es tratado como una de las tierras que le fue dada por heredad a los judíos o mejor aún, está en la lista de las 12 tribus.

El monte de Efrayim es la región montañosa que ocuparon las tribus de José en especial la región central del territorio. En otras ocasiones se le llama Efraín al lugar que va desde Siquem hasta Betel, un ramal montañoso bastante fértil. Un tercer lugar sería un pueblo cercano a Baal-hazor, en cuya vecindad Absalón tenía sus ganados. Por último, se le dio el mismo nombre a un terreno boscoso que fue escenario de la batalla decisiva entre las fuerzas de David y las de su rebelde hijo Absalón.



Versículos de Efraín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Efraín:

Génesis 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Génesis 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

Génesis 48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Deuteronomio 34:2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental;

Josué 16:1 Territorio de Efraín y de Manasés Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, hacia el desierto que sube de Jericó por las montañas de Bet-el.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ananias
Ananias
Significado Bíblico de Elías
Elías
Significado Bíblico de Siquem
Siquem

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elia
Elia
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Daniel
Daniel

← Efod
Ekklesia →





Efraín
Efraín significado bíblico, Efraín en la Biblia, significado de Efraín.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info