Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rabsaris Significado Bíblico



El nombre Rabsaris es un nombre de origen bíblico que aparece en la Biblia en el libro de 2 Reyes. Aunque no es un nombre muy conocido, tiene un significado y una importancia dentro de la narrativa bíblica.

La etimología del nombre Rabsaris es de origen asirio y se compone de dos partes: "rab" que significa "gran" o "jefe" y "saris" que significa "eunuco". Por lo tanto, el nombre Rabsaris puede traducirse como "gran eunuco" o "jefe de los eunucos".

En la Biblia, el nombre Rabsaris aparece en el contexto del reinado de Senaquerib, rey de Asiria. Según el relato bíblico, Senaquerib invadió el reino de Judá y sitió la ciudad de Jerusalén. Durante este tiempo, envió a sus altos funcionarios, entre ellos Rabsaris, para negociar con el rey Ezequías y persuadirlo para que se rindiera.

Rabsaris era uno de los principales oficiales de la corte de Senaquerib y tenía un alto rango en el ejército asirio. Como "gran eunuco", tenía una posición de autoridad y poder dentro de la estructura de gobierno del rey asirio.

La aparición de Rabsaris en la Biblia es significativa porque muestra la influencia y el poder de Asiria en el antiguo Oriente Medio. Además, su presencia en el contexto del asedio de Jerusalén proporciona un trasfondo histórico y político para comprender las tensiones entre Asiria y el reino de Judá en ese momento.

En resumen, el nombre Rabsaris es un nombre de origen bíblico que aparece en la Biblia en el libro de 2 Reyes. Su etimología indica que es un título o un nombre que significa "gran eunuco" o "jefe de los eunucos". Rabsaris era uno de los altos funcionarios de la corte de Senaquerib, rey de Asiria, y desempeñó un papel en el asedio de Jerusalén. Su presencia en la Biblia proporciona una visión histórica y política del antiguo Oriente Medio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rabsaris


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rabsaris:

2 Reyes 18:17 Después el rey de Asiria envió contra el rey Ezequías al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces, con un gran ejército, desde Laquis contra Jerusalén, y subieron y vinieron a Jerusalén. Y habiendo subido, vinieron y acamparon junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.

Jeremías 39:3 Y entraron todos los príncipes del rey de Babilonia, y acamparon a la puerta de en medio: Nergal-sarezer, Samgar-nebo, Sarsequim el Rabsaris, Nergal-sarezer el Rabmag y todos los demás príncipes del rey de Babilonia.

Jeremías 39:13 Envió, por tanto, Nabuzaradán capitán de la guardia, y Nabusazbán el Rabsaris, Nergal-sarezer el Rabmag y todos los príncipes del rey de Babilonia;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sandra
Sandra
Significado Bíblico de Haniel
Haniel
Significado Bíblico de Jacqueline
Jacqueline

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zulema
Zulema
Significado Bíblico de Metusael
Metusael
Significado Bíblico de Thiago
Thiago

← Peultai
Rifat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto