Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hervor Significado Bíblico



El término "hervor" es utilizado en la Biblia para referirse a diferentes situaciones y eventos. En su sentido más básico, se refiere al proceso de ebullición o cocción de un líquido, como el agua o el caldo. Sin embargo, en un contexto bíblico, el significado de la palabra hervor va más allá de su definición literal.

La etimología de la palabra "hervor" proviene del latín "ebullitio", que significa "ebullición" o "hervor". A su vez, este término se deriva del verbo "ebullire", que significa "hervir". En la Biblia, la palabra hervor se menciona en varios pasajes, y su significado varía dependiendo del contexto en el que se utiliza.

En algunos casos, el hervor se menciona en relación a la ira o el enojo de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo el pueblo de Israel provocó la ira de Dios al adorar al becerro de oro, lo cual llevó a que la ira divina "herviera" contra ellos. En este sentido, el hervor representa la justa indignación y el castigo divino ante la desobediencia y la idolatría.

Por otro lado, el hervor también puede ser utilizado en un sentido positivo, para describir un estado de fervor espiritual o emocional. En los Salmos, se menciona cómo el corazón del salmista "hierve" de pasión y amor por Dios. Este tipo de hervor está relacionado con la entrega total y la devoción sincera hacia Dios.

En el libro de Jeremías, también se hace referencia al hervor en relación a la profecía. El profeta Jeremías describe cómo siente un fuego ardiendo en su corazón, y cómo sus palabras son como un hervor que no puede contener. Este tipo de hervor representa la urgencia y la necesidad de transmitir el mensaje divino, incluso cuando no es fácil o popular hacerlo.

Además de estos ejemplos, el hervor también puede aparecer en otros contextos bíblicos, como símbolo de purificación, transformación o renovación. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona cómo el agua hirviente es utilizada para purificar y limpiar a los pecadores.

En resumen, el significado bíblico de la palabra hervor va más allá de su definición literal de ebullición o cocción de un líquido. En la Biblia, el hervor se utiliza para representar la ira divina, el fervor espiritual, la pasión por Dios, la profecía y la purificación. Estos diferentes sentidos reflejan la complejidad y profundidad de la palabra hervor en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hervor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hervor:

Hebreos 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Intendente
Intendente
Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Usura
Usura
Significado Bíblico de Toga
Toga

← Herrumbre
Hervir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto