Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jehú Significado Bíblico



El nombre Jehú es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. A lo largo de la historia, este nombre ha sido utilizado por diferentes personajes, tanto en la Biblia como en otros contextos religiosos y culturales. En este artículo, exploraremos el significado, etimología y origen del nombre Jehú.

El nombre Jehú tiene su origen en el hebreo antiguo y se compone de dos elementos principales: "Yah", que es una forma abreviada del nombre de Dios en hebreo, y "hû", que significa "él es" o "él existe". Por lo tanto, el significado del nombre Jehú puede interpretarse como "Dios es" o "Dios existe".

En la Biblia, Jehú es mencionado como un personaje importante en el Antiguo Testamento. Fue ungido por un profeta como rey de Israel y desempeñó un papel crucial en la destrucción de la casa de Acab, una dinastía real corrupta. Jehú llevó a cabo una serie de reformas religiosas y políticas en Israel, que incluyeron la eliminación del culto a Baal y la destrucción de los ídolos paganos.

El nombre Jehú también puede encontrarse en otras tradiciones religiosas, como el Islam, donde se le conoce como Yehu. En estas tradiciones, Jehú es considerado un profeta y líder justo.

En cuanto a la popularidad del nombre Jehú, es importante destacar que no es uno de los nombres más comunes en la actualidad. Sin embargo, sigue siendo utilizado en algunas comunidades religiosas y culturales que valoran su significado y su conexión con la historia bíblica.

En resumen, el nombre Jehú es de origen hebreo y su significado puede interpretarse como "Dios es" o "Dios existe". Este nombre ha sido utilizado por diferentes personajes a lo largo de la historia, especialmente en el contexto bíblico. Jehú es conocido por su papel como rey de Israel y por llevar a cabo reformas religiosas y políticas importantes. Aunque no es uno de los nombres más populares en la actualidad, sigue siendo valorado en ciertos círculos religiosos y culturales.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jehú


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jehú:

1 Reyes 16:1 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo:

1 Reyes 16:7 Pero la palabra de Jehová por el profeta Jehú hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido.

1 Reyes 16:12 Así exterminó Zimri a toda la casa de Baasa, conforme a la palabra que Jehová había proferido contra Baasa por medio del profeta Jehú,

1 Reyes 19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.

2 Reyes 9:1 Jehú es ungido rey de Israel Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.

2 Reyes 9:2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.

2 Reyes 9:5 Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe.

2 Reyes 9:11 Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué vino a ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras.

2 Reyes 9:19 Entonces envió otro jinete, el cual llegando a ellos, dijo: El rey dice así: ¿Hay paz? Y Jehú respondió: ¿Qué tienes tú que ver con la paz? Vuélvete conmigo.

2 Reyes 9:25 Dijo luego Jehú a Bidcar su capitán: Tómalo, y échalo a un extremo de la heredad de Nabot de Jezreel. Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos con la gente de Acab su padre, Jehová pronunció esta sentencia sobre él, diciendo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naharai
Naharai
Significado Bíblico de Susa
Susa
Significado Bíblico de Zully
Zully

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enós
Enós
Significado Bíblico de Idalia
Idalia
Significado Bíblico de Seba
Seba

← Jeconías
Jeremy →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto