Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayudador Significado Bíblico



La palabra "ayudador" tiene un significado muy importante en la Biblia. Es un término que se utiliza para describir a Dios como aquel que está dispuesto a ayudar y apoyar a sus hijos. La etimología de la palabra "ayudador" proviene del hebreo "ezer", que significa "ayuda" o "auxilio".

En la Biblia, el término "ayudador" se utiliza en diferentes contextos para referirse a Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios creó a la mujer para ser una "ayudadora idónea" para el hombre (Génesis 2:18). Esto significa que la mujer fue creada para ser una compañera y una ayuda adecuada para el hombre.

Además, en varios salmos, se menciona a Dios como nuestro "ayudador" y nuestro "refugio". Por ejemplo, en el Salmo 46:1, se dice: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Esta declaración nos muestra que Dios está dispuesto a ayudarnos en momentos de dificultad y aflicción.

Otro ejemplo en el que se utiliza el término "ayudador" es en el libro de Isaías. En Isaías 41:10, Dios dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Esta promesa nos muestra que Dios está dispuesto a estar a nuestro lado y a fortalecernos en todo momento.

Es importante destacar que el término "ayudador" no solo se refiere a la ayuda física o material, sino también a la ayuda espiritual y emocional. Dios está dispuesto a ayudarnos en todas las áreas de nuestra vida, ya sea brindándonos consuelo en tiempos de tristeza, dándonos sabiduría en momentos de indecisión o fortaleciéndonos cuando nos sentimos débiles.

En resumen, la palabra "ayudador" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la disposición de Dios para ayudarnos y apoyarnos en todas las áreas de nuestra vida. La etimología de la palabra proviene del hebreo "ezer", que significa "ayuda" o "auxilio". A través de diferentes pasajes bíblicos, se nos muestra que Dios es nuestro ayudador, nuestro refugio y nuestra fortaleza. Podemos confiar en Él en todo momento y saber que está dispuesto a estar a nuestro lado y fortalecernos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ayudador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayudador:

1 Crónicas 12:18 Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.

Job 29:12 Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.

Job 30:13 Mi senda desbarataron, Se aprovecharon de mi quebrantamiento, Y contra ellos no hubo ayudador.

Salmos 30:10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.

Salmos 146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

Isaías 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Ezequiel 30:8 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores.

Nahúm 3:9 Etiopía era su fortaleza, también Egipto, y eso sin límite; Fut y Libia fueron sus ayudadores.

Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Argumento
Argumento
Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Cambistas
Cambistas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alineación
Alineación
Significado Bíblico de Shin
Shin
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Aya
Ayuntamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto