Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acusar Significado Bíblico



La palabra "acusar" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de señalar o imputar a alguien por un delito o falta cometida. También se utiliza para describir el acto de presentar cargos o denuncias contra alguien ante una autoridad competente.

La etimología de la palabra "acusar" proviene del latín "accusare", que significa "acusar" o "inculpar". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde el sistema legal se basaba en la presentación de acusaciones formales ante un tribunal. En la Biblia, el término "acusar" se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en diferentes contextos y situaciones.

En el Antiguo Testamento, la palabra "acusar" se utiliza principalmente para describir la acción de presentar cargos o denuncias contra alguien ante una autoridad. Por ejemplo, en el libro de Job, Satanás acusa a Job de ser fiel a Dios solo por los beneficios que recibe. En el libro de los Salmos, el salmista acusa a sus enemigos de conspirar contra él y buscar su destrucción.

En el Nuevo Testamento, la palabra "acusar" se utiliza en el contexto de los juicios y procesos legales. Por ejemplo, en el evangelio de Juan, los fariseos acusan a Jesús de blasfemia y lo llevan ante Pilato para que sea juzgado. En el libro de los Hechos, los judíos acusan a Pablo de predicar enseñanzas contrarias a la ley y lo llevan ante las autoridades romanas.

Además de su significado literal, la palabra "acusar" también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la lucha entre el bien y el mal, la verdad y la mentira. En muchos pasajes bíblicos, se menciona a Satanás como el acusador de los creyentes, aquel que busca señalar sus faltas y pecados ante Dios. Sin embargo, también se menciona que Jesús es nuestro abogado defensor, aquel que intercede por nosotros ante Dios y nos libra de las acusaciones del enemigo.

En conclusión, la palabra "acusar" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Representa la acción de señalar o imputar a alguien por un delito o falta cometida, así como la presentación de cargos o denuncias ante una autoridad. Su etimología y origen se remontan al latín y al sistema legal de la antigua Roma. En la Biblia, se utiliza en diferentes contextos y situaciones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Además de su significado literal, también tiene un significado simbólico que representa la lucha entre el bien y el mal, la verdad y la mentira.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acusar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acusar:

Daniel 3:8 Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.

Daniel 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Daniel 6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

Zacarías 3:1 Visión del sumo sacerdote Josué Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Lucas 6:7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.

Lucas 11:54 acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.

Juan 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Hechos 24:19 Ellos debieran comparecer ante ti y acusarme, si contra mí tienen algo.

Hechos 28:19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.

Romanos 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sidra
Sidra
Significado Bíblico de Hurto
Hurto
Significado Bíblico de Resentimiento
Resentimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balde
Balde
Significado Bíblico de Argüir
Argüir
Significado Bíblico de Condenación
Condenación

← Aconsejar
Adaptar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto