Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estómago Significado Bíblico



El estómago es un órgano vital en el cuerpo humano, encargado de la digestión de los alimentos. Pero en la Biblia, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

El término "estómago" en la Biblia proviene del hebreo "בֶּטֶן" (beten) y del griego "κοιλία" (koilia), ambos con un significado similar. En su sentido literal, se refiere al órgano del sistema digestivo. Sin embargo, en un sentido más figurado, se utiliza para representar el centro de las emociones y los deseos del ser humano.

En la Biblia, el estómago se menciona en varias ocasiones en un contexto espiritual. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 23:6-7 se dice: "No comas el pan de quien tiene el ojo maligno, ni codicies sus manjares sabrosos; porque, como piensa en su corazón, así es él. Come y bebe, te dirá, pero su corazón no está contigo". Aquí, el estómago se utiliza como una metáfora para representar los deseos egoístas y las intenciones maliciosas de una persona.

Además, en el Evangelio de Mateo 15:17-20, Jesús enseña sobre la importancia de lo que entra en el estómago: "Lo que entra en la boca, pasa al estómago y se elimina en el retrete. Pero lo que sale de la boca procede del corazón, y eso contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las calumnias". Aquí, Jesús enfatiza que lo que realmente importa no es lo que se consume físicamente, sino las intenciones y actitudes que se albergan en el corazón.

En resumen, el estómago en la Biblia tiene un significado más allá de su función fisiológica. Representa el centro de las emociones y los deseos humanos, reflejando las intenciones y actitudes del corazón. Es importante recordar que estos pasajes no deben interpretarse literalmente, sino que deben entenderse en un sentido figurado y simbólico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estómago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estómago:

Isaías 29:8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion.

1 Timoteo 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concesión
Concesión
Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible
Significado Bíblico de Caliente
Caliente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confinar
Confinar
Significado Bíblico de Ópera
Ópera
Significado Bíblico de Psicología
Psicología

← Estoico
Estratagema →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto