Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ebenezer Significado Bíblico


Ebenezer
Ebenezer significado bíblico, Ebenezer en la Biblia, significado de Ebenezer.

Ebenezer según la Biblia es el nombre que Samuel asignó al lugar entre Mizpa y Sen donde los israelitas vencieron a los filisteos. El libro de Samuel nos cuenta un período clave para Israel: la transición entre ser gobernado por jueces, a pasar a ser una nación unificada bajo el mando de reyes. Samuel fue el último juez, pero quizás el más crucial, ya que guió a Israel hacia la victoria contra los filisteos y los llamó a arrepentirse para quedar bajo las órdenes de Dios.

Sin embargo, los israelitas querían ser como las otras naciones y quedar bajo el gobierno de un rey. Es así como Samuel, a pesar de su disgusto, ungió a Saúl y a David, complaciendo el capricho del pueblo por mandato de Dios. El plan que Él tenía lo vemos desarrollarse tanto en 1 Samuel, como en 2 Samuel.

Eben-ezer es un nombre de origen hebreo que significa “piedra de auxilio o de ayuda”. Si pensamos en lo que es Ebenezer en la Biblia, inmediatamente los relacionaremos con la piedra que Samuel puso entre Mizpa y Sen para darle nombre al lugar, pero lo más relevante de esto es que con ello inauguró una nueva etapa en la que los israelitas debían pagar por rechazar el liderazgo de Dios. Con Ebenezer nacería una nueva nación, pero que seguiría sufriendo las consecuencias de sus malas decisiones.

Samuel se había enfurecido con los israelitas, pero Dios lo llamó a la calma y le dijo que no lo estaban rechazando a él, sino a su propio Dios. La puesta de la piedra y el nombrar a Ebenezer fue un acto contundente en el que Samuel expresó: “Hasta aquí nos ayudó Jehová” (1 Samuel 7:12). Luego de advertir al pueblo cómo serían tratados por un rey, Samuel unge al benjamita Saúl.



Versículos de Ebenezer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ebenezer.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Aarón
Aarón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adán
Adán
Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón
Significado Bíblico de Jehová
Jehová

← Dylan
Edén →





Ebenezer
Ebenezer significado bíblico, Ebenezer en la Biblia, significado de Ebenezer.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info