Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valeroso Significado Bíblico



El término "valeroso" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su etimología, la palabra proviene del latín "valerosus", que a su vez deriva del verbo "valere", que significa "tener fuerza" o "ser fuerte". En el contexto bíblico, "valeroso" se refiere a alguien que posee fuerza física, pero también una gran fortaleza de carácter y determinación.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término "valeroso". En el Antiguo Testamento, se usa para describir a hombres valientes y guerreros que luchaban por la causa de Dios y protegían a su pueblo. Uno de los ejemplos más destacados es Sansón, conocido por su fuerza sobrehumana y su valentía en la lucha contra los filisteos.

En el libro de Josué, también se menciona a varios hombres valerosos que fueron elegidos para liderar al pueblo de Israel en la conquista de la Tierra Prometida. Estos líderes demostraron coraje y determinación en la batalla, confiando en la fuerza de Dios para lograr la victoria.

Pero el significado de "valeroso" en la Biblia va más allá de la fuerza física y la valentía en la guerra. También se utiliza para describir a aquellos que tienen una fe inquebrantable en Dios y que confían en Él en todo momento. En el libro de Proverbios, se dice que el justo es "valeroso como un león" (Proverbios 28:1), lo que significa que no teme enfrentar los desafíos de la vida y siempre confía en la protección y el apoyo de Dios.

En el Nuevo Testamento, el término "valeroso" se usa para describir a los seguidores de Jesús que se mantienen firmes en su fe y defienden la verdad del Evangelio. En el libro de Efesios, se nos anima a ser "fortalecidos con poder en el hombre interior" (Efesios 3:16), lo que implica que debemos ser valerosos en nuestra fe y no sucumbir ante las pruebas y tentaciones que se nos presentan.

En resumen, el término "valeroso" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen fuerza física, pero también una gran fortaleza de carácter y determinación. Estos hombres y mujeres valerosos confían en Dios en todo momento y no temen enfrentar los desafíos de la vida. Su fe inquebrantable les permite ser valientes y defender la verdad del Evangelio. Que podamos ser valerosos en nuestra fe y seguir el ejemplo de aquellos que nos precedieron en la historia bíblica.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Valeroso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valeroso:

Jueces 11:1 Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad.

1 Samuel 9:1 Saúl es elegido rey Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

1 Crónicas 7:2 Los hijos de Tola: Uzi, Refaías, Jeriel, Jahmai, Jibsam y Semuel, jefes de las familias de sus padres. De Tola fueron contados por sus linajes en el tiempo de David, veintidós mil seiscientos hombres muy valerosos.

1 Crónicas 7:11 Todos estos fueron hijos de Jediael, jefes de familias, hombres muy valerosos, diecisiete mil doscientos que salían a combatir en la guerra.

1 Crónicas 26:6 También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados.

2 Crónicas 13:3 Entonces Abías ordenó batalla con un ejército de cuatrocientos mil hombres de guerra, valerosos y escogidos; y Jeroboam ordenó batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.

2 Crónicas 17:17 De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente
Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Natividad
Natividad
Significado Bíblico de Paria
Paria
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar

← Usura
Vana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto