Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hospitalidad Significado Bíblico



La hospitalidad es un concepto que tiene un significado profundo en la Biblia. En su forma más básica, la hospitalidad se refiere a la práctica de recibir y acoger a extraños o visitantes en nuestro hogar. Sin embargo, en el contexto bíblico, la hospitalidad va más allá de simplemente invitar a alguien a nuestra casa. Tiene un significado más profundo y se considera una virtud importante en la vida de un creyente.

La palabra "hospitalidad" tiene su origen en el latín "hospitalitas", que significa "hospitalidad" o "acogida". A su vez, esta palabra proviene del término "hospes", que se refiere a un "extraño" o "huésped". En la Biblia, encontramos varias referencias a la hospitalidad y su importancia en la vida de los creyentes.

Uno de los ejemplos más destacados de hospitalidad en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis. Allí, Abraham y su esposa Sara reciben a tres visitantes en su tienda de campaña. Aunque al principio Abraham no sabe quiénes son, les muestra una gran hospitalidad. Los trata con respeto, les ofrece comida y bebida, y los atiende con amabilidad. Más tarde, se revela que los visitantes eran ángeles enviados por Dios. La hospitalidad de Abraham no solo resultó en una bendición para él y su esposa, sino que también demostró su fidelidad y obediencia a Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos numerosas referencias a la hospitalidad. En el libro de Hebreos, se nos anima a mostrar hospitalidad a los extraños, ya que algunos han demostrado sin saberlo hospitalidad a ángeles. Además, en el libro de Romanos, se nos insta a ser hospitalarios y a compartir lo que tenemos con los necesitados.

La hospitalidad en la Biblia no se limita solo a recibir a extraños en nuestro hogar. También implica mostrar amor y compasión hacia los demás, especialmente aquellos que están necesitados. Jesús mismo nos enseñó la importancia de la hospitalidad cuando dijo: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis" (Mateo 25:35).

En resumen, la hospitalidad en la Biblia es más que simplemente invitar a alguien a nuestra casa. Es una forma de mostrar amor, compasión y generosidad hacia los demás, especialmente hacia aquellos que están necesitados. La hospitalidad se considera una virtud importante en la vida de un creyente y se nos insta a practicarla en todas las áreas de nuestras vidas. Al mostrar hospitalidad, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús y demostrando nuestro amor por Dios y por nuestros semejantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hospitalidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hospitalidad:

Romanos 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

1 Timoteo 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

Hebreos 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

3 Juan 1:5 Elogio de la hospitalidad de Gayo Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encorvar
Encorvar
Significado Bíblico de Perla
Perla
Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio
Significado Bíblico de Convocar
Convocar
Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante

← Horno
Hoyo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto