Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pentecostalismo Significado Bíblico



El pentecostalismo es una corriente religiosa que encuentra sus raíces en la Biblia y que ha tenido un impacto significativo en el contexto bíblico. El término "pentecostalismo" se deriva de la palabra "Pentecostés", que es un evento clave descrito en el Nuevo Testamento de la Biblia.

La palabra "Pentecostés" proviene del griego "pentēkostē", que significa "quincuagésimo". Este término se refiere al quincuagésimo día después de la Pascua judía, que es el día en que se celebra la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús, tal como se describe en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

El relato bíblico del Pentecostés se encuentra en Hechos 2:1-13. Según este pasaje, los discípulos de Jesús se encontraban reunidos en un lugar cuando de repente escucharon un ruido fuerte, como el de un viento violento, y vieron lenguas de fuego que se posaron sobre ellos. Entonces, fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas.

El evento de Pentecostés marcó el comienzo de la Iglesia Cristiana y fue un momento crucial en la historia bíblica. A partir de ese momento, los discípulos de Jesús se convirtieron en testigos poderosos de su resurrección y comenzaron a difundir el mensaje del evangelio en todo el mundo.

El pentecostalismo como movimiento religioso se originó a principios del siglo XX y se basa en la creencia de que los creyentes pueden experimentar un bautismo del Espíritu Santo, similar al que se describe en el Pentecostés bíblico. Los pentecostales creen en la manifestación de los dones espirituales, como el hablar en lenguas, la profecía y la sanidad divina.

El pentecostalismo ha tenido un gran impacto en el contexto bíblico y ha llevado a un crecimiento significativo de la Iglesia Cristiana en todo el mundo. Ha habido un aumento en el número de iglesias pentecostales y de creyentes pentecostales en las últimas décadas, lo que ha llevado a un renovado énfasis en la experiencia personal del Espíritu Santo y en la importancia de los dones espirituales.

En conclusión, el pentecostalismo es un movimiento religioso que encuentra sus raíces en la Biblia y que se basa en el evento de Pentecostés descrito en el Nuevo Testamento. Representa la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús y ha tenido un impacto significativo en el contexto bíblico, llevando a un crecimiento de la Iglesia Cristiana y enfatizando la experiencia personal del Espíritu Santo y los dones espirituales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pentecostalismo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pentecostalismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rasgar
Rasgar
Significado Bíblico de Bedelio
Bedelio
Significado Bíblico de Lino
Lino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Visitar
Visitar
Significado Bíblico de Inmanencia
Inmanencia
Significado Bíblico de Henchir
Henchir

← Pentateuco
Perícopa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto