Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cercenar Significado Bíblico



La palabra "cercenar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir una acción específica. En su sentido más básico, cercenar significa cortar, separar o quitar algo de manera violenta o abrupta. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la amputación de una parte del cuerpo, ya sea como castigo o como una forma de purificación.

La etimología de la palabra "cercenar" se remonta al latín tardío "circinare", que significa "cortar en círculo". Esta raíz latina se deriva del griego antiguo "kirkos", que también significa "círculo". En la Biblia, la palabra hebrea correspondiente es "kara", que se traduce como "cortar" o "cercenar".

El origen de la palabra "cercenar" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En varios pasajes, se menciona la cercenación como una forma de castigo o de cumplir la ley. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se establecen las leyes de la justicia y se dice que si alguien golpea a otro y le causa una herida grave, el castigo será la cercenación de una parte del cuerpo del agresor.

La cercenación también se menciona en el contexto de la purificación religiosa. En el libro de Mateo, Jesús habla sobre el pecado y dice: "Si tu mano te es ocasión de pecado, córtala; más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al fuego eterno" (Mateo 18:8). Aquí, Jesús utiliza la cercenación como una metáfora para enfatizar la importancia de apartarse del pecado y estar dispuesto a hacer sacrificios para seguir el camino de la rectitud.

Otro pasaje relevante en el que se menciona la cercenación es en el libro de Marcos, donde Jesús dice: "Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego del infierno" (Marcos 9:47). Aquí, nuevamente, Jesús utiliza la cercenación como una metáfora para hablar sobre la importancia de renunciar a las tentaciones y deseos pecaminosos para alcanzar la salvación.

En resumen, la palabra "cercenar" en la Biblia se refiere a cortar o separar de manera violenta o abrupta. Tiene su origen en el latín tardío y el griego antiguo, y se utiliza en la Biblia tanto como castigo por el pecado como una metáfora para enfatizar la importancia de renunciar a las tentaciones y deseos pecaminosos. La cercenación se menciona en varios pasajes bíblicos, como en Éxodo y en los evangelios de Mateo y Marcos, donde se habla sobre las consecuencias de los actos pecaminosos y la necesidad de purificación para alcanzar la vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cercenar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cercenar:

2 Reyes 10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idea
Idea
Significado Bíblico de Sábado
Sábado
Significado Bíblico de Amal
Amal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Distinción
Distinción
Significado Bíblico de Inspiración
Inspiración
Significado Bíblico de Albañil
Albañil

← Cerner
Certidumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto