Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abarim Significado Bíblico



El nombre Abarim tiene un significado profundo y una rica historia. Su etimología se remonta a tiempos antiguos y está relacionada con las escrituras sagradas. En la Biblia, Abarim es mencionado en varias ocasiones y se hace referencia a él como una región montañosa situada al este del río Jordán. Sin embargo, Abarim también puede ser un nombre propio utilizado por algunas personas.

La palabra "Abarim" proviene de la raíz hebrea "abar", que significa "cruzar" o "pasar por". Esto sugiere que el nombre puede tener un sentido de trascendencia o superación. Es posible interpretar Abarim como una invitación a superar los desafíos y obstáculos de la vida, y cruzar hacia un nuevo nivel de conciencia o logro personal.

En la Biblia, Abarim aparece en el libro de Números, capítulo 27, donde se menciona como el lugar desde donde Moisés contempló la tierra prometida antes de su muerte. Abarim también es mencionado en el libro de Deuteronomio, capítulo 32, como el lugar donde Moisés fue enterrado.

No se menciona a ninguna persona específica llamada Abarim en la Biblia, por lo que no podemos atribuirle un personaje bíblico en particular. Sin embargo, la mención de Abarim como una región montañosa importante en la Biblia nos da una idea de su importancia y significado en la antigüedad.

En resumen, el nombre Abarim tiene un significado profundo relacionado con la trascendencia y la superación. Su etimología se deriva de la palabra hebrea "abar", que significa "cruzar" o "pasar por". Aunque no hay un personaje bíblico específico llamado Abarim, se menciona como una región montañosa en la Biblia, asociada con Moisés y su visión de la tierra prometida.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Abarim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abarim:

Números 21:11 Y partiendo de Obot, acamparon en Ije-abarim, en el desierto que está enfrente de Moab, al nacimiento del sol.

Números 27:12 Josué es designado como sucesor de Moisés Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel.

Números 33:44 Salieron de Obot y acamparon en Ije-abarim, en la frontera de Moab.

Números 33:45 Salieron de Ije-abarim y acamparon en Dibón-gad.

Números 33:47 Salieron de Almón-diblataim y acamparon en los montes de Abarim, delante de Nebo.

Números 33:48 Salieron de los montes de Abarim y acamparon en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

Deuteronomio 32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinaí
Sinaí
Significado Bíblico de Peniel
Peniel
Significado Bíblico de Verónica
Verónica

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sesai
Sesai
Significado Bíblico de Aina
Aina
Significado Bíblico de Danae
Danae

← Yom Teruah
Abdiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto