Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palomino Significado Bíblico



El término palomino tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En la Biblia, la palabra palomino se utiliza para referirse a una variedad de colores y características específicas. A continuación, exploraremos en detalle el significado bíblico de palomino, su etimología y su origen.

El término palomino se deriva del latín "palumbinus", que significa "como una paloma". La paloma, en la tradición bíblica, es un símbolo de paz, pureza y del Espíritu Santo. En el Antiguo Testamento, la paloma es mencionada en varias ocasiones, especialmente en el libro de Génesis, donde Noé envía una paloma para buscar tierra firme después del diluvio.

En el contexto bíblico, el término palomino también se utiliza para describir el color de ciertos animales. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se menciona que las ofrendas de palomas deben ser de color palomino. Esta referencia al color palomino sugiere un tono claro o blanco, similar al plumaje de una paloma.

Además, en el libro de Cantares, se hace una descripción poética de una mujer comparándola con una paloma palomino. Esta descripción resalta la belleza y la pureza de la mujer, utilizando el color palomino como metáfora.

El origen del término palomino en la Biblia se remonta a los tiempos antiguos, donde la paloma era un símbolo importante en la cultura judía. En la tradición bíblica, la paloma también se asocia con la presencia de Dios y la comunicación divina. Por lo tanto, el término palomino adquiere un significado más profundo y simbólico en el contexto bíblico.

En resumen, el término palomino en la Biblia tiene un significado especial relacionado con la paz, la pureza y la presencia divina. Se utiliza para describir tanto el color de ciertos animales como para simbolizar la belleza y la pureza de una persona. Su etimología se deriva de la palabra latina "palumbinus", que significa "como una paloma". El origen del término palomino se encuentra en la cultura judía antigua, donde la paloma era un símbolo importante. En general, el uso del término palomino en la Biblia resalta la importancia de la paz, la pureza y la conexión con lo divino.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Palomino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palomino:

Génesis 15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

Levítico 1:14 Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos.

Levítico 5:7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.

Levítico 5:11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Levítico 12:6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Levítico 14:30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.

Levítico 15:14 Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote;

Números 6:10 Y el día octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Lucas 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Desconcertar
Desconcertar
Significado Bíblico de Comarca
Comarca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asar
Asar
Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Templo
Templo

← Padecer
Pandereta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto