Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabaña Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "cabaña" tiene un significado especial y simbólico que puede ser interpretado de diferentes maneras. La etimología de la palabra "cabaña" proviene del latín "cabaña", que a su vez deriva del griego "kabánē". Esta palabra se utiliza para referirse a una construcción simple, generalmente de madera, que se utiliza como refugio o vivienda temporal.

En la Biblia, encontramos referencias a la palabra "cabaña" en varios contextos. Una de las referencias más conocidas es en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Juan, donde se menciona la "cabaña de la fiesta de los tabernáculos". Esta celebración tenía lugar en Jerusalén y consistía en la construcción de cabañas temporales para recordar el tiempo en el que los israelitas vivieron en el desierto después de salir de Egipto.

En este contexto, la palabra "cabaña" se utiliza como un símbolo de protección y refugio temporal. Representa la dependencia de Dios y la confianza en Él para suplir las necesidades básicas. También simboliza la humildad y la sencillez, ya que las cabañas eran construcciones simples y modestas.

Otra referencia bíblica a la palabra "cabaña" se encuentra en el Salmo 91:1, donde se menciona la "cabaña del Altísimo". En este caso, la palabra "cabaña" se utiliza para representar la presencia de Dios y su protección. La "cabaña del Altísimo" es un lugar seguro y sagrado donde los creyentes pueden refugiarse y encontrar consuelo en medio de las dificultades.

La palabra "cabaña" también puede ser interpretada en un sentido más amplio, como un símbolo de la morada celestial. En el Evangelio de Juan, Jesús habla de la "casa de mi Padre" y de las "muchas moradas" que hay en ella. Esta casa celestial se representa como una cabaña o un lugar de descanso eterno para los creyentes.

En resumen, la palabra "cabaña" en la Biblia tiene un significado simbólico de protección, refugio y dependencia de Dios. Representa la humildad, la sencillez y la confianza en la provisión divina. También puede ser interpretada como la presencia de Dios y su protección, así como la promesa de un lugar de descanso eterno en el cielo. A través de estas referencias, la palabra "cabaña" nos invita a confiar en Dios y encontrar refugio en Él en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cabaña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabaña:

Génesis 33:17 Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí casa para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot.

1 Crónicas 4:41 Y estos que han sido escritos por sus nombres, vinieron en días de Ezequías rey de Judá, y desbarataron sus tiendas y cabañas que allí hallaron, y los destruyeron hasta hoy, y habitaron allí en lugar de ellos; por cuanto había allí pastos para sus ganados.

2 Crónicas 14:15 Asimismo atacaron las cabañas de los que tenían ganado, y se llevaron muchas ovejas y camellos, y volvieron a Jerusalén.

Cantares 1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

Isaías 1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.

Jeremías 33:12 Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados.



Comentarios


Ramon caraballo
17/10/23
Buen explicacion


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración
Significado Bíblico de Borrego
Borrego
Significado Bíblico de Homicidio
Homicidio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hesed
Hesed
Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano
Significado Bíblico de Vigilia
Vigilia

← Buril
Cabestro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto