Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Codo Significado Bíblico



El término "codo" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a una medida de longitud. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios pasajes con el objetivo de establecer una medida estándar para la construcción de objetos o edificios. La palabra "codo" proviene del latín "cubitus", que a su vez proviene del griego "kybiton".

En el libro de Éxodo, capítulo 25, versículo 10, se menciona el uso del codo como medida para la construcción del Arca del Pacto: "Y harán un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio". En este contexto, el codo se utiliza para establecer las dimensiones exactas del Arca.

En otros pasajes, como en el libro de Ezequiel, capítulo 40, versículo 5, se menciona el uso del codo para medir el templo de Jerusalén: "Y he aquí un muro exterior fuera del templo alrededor, y en la mano del hombre una caña de medir de seis codos de a codo y palmo; y midió el ancho de la casa de seis codos, y la altura de seis codos". En este caso, el codo se utiliza como medida para establecer las dimensiones del templo.

Además de su uso como medida, el término "codo" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Isaías, capítulo 58, versículo 7, se menciona: "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" En este contexto, el codo representa la generosidad y la ayuda hacia los necesitados.

En resumen, el término "codo" en la Biblia se refiere a una medida de longitud utilizada para establecer dimensiones exactas en la construcción de objetos o edificios. Además, puede tener un significado simbólico relacionado con la generosidad y la ayuda hacia los necesitados. La etimología de la palabra proviene del latín "cubitus" y del griego "kybiton".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Codo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de codo:

Éxodo 25:17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Éxodo 26:8 La longitud de cada cortina será de treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; una misma medida tendrán las once cortinas.

Éxodo 26:16 La longitud de cada tabla será de diez codos, y de codo y medio la anchura.

Éxodo 27:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 38.9-20) Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado.

Éxodo 27:12 El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.

Éxodo 27:14 Las cortinas a un lado de la entrada serán de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.

Éxodo 27:18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.

Éxodo 36:15 La longitud de una cortina era de treinta codos, y la anchura de cuatro codos; las once cortinas tenían una misma medida.

Éxodo 36:21 La longitud de cada tabla era de diez codos, y de codo y medio la anchura.

Éxodo 37:1 Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toga
Toga
Significado Bíblico de Caravana
Caravana
Significado Bíblico de Aderezar
Aderezar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ben-adad
Ben-adad
Significado Bíblico de Indoctos
Indoctos
Significado Bíblico de Escarabajo
Escarabajo

← Códice
Coeterno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto