Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Codo Significado Bíblico



El término "codo" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a una medida de longitud. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios pasajes con el objetivo de establecer una medida estándar para la construcción de objetos o edificios. La palabra "codo" proviene del latín "cubitus", que a su vez proviene del griego "kybiton".

En el libro de Éxodo, capítulo 25, versículo 10, se menciona el uso del codo como medida para la construcción del Arca del Pacto: "Y harán un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio". En este contexto, el codo se utiliza para establecer las dimensiones exactas del Arca.

En otros pasajes, como en el libro de Ezequiel, capítulo 40, versículo 5, se menciona el uso del codo para medir el templo de Jerusalén: "Y he aquí un muro exterior fuera del templo alrededor, y en la mano del hombre una caña de medir de seis codos de a codo y palmo; y midió el ancho de la casa de seis codos, y la altura de seis codos". En este caso, el codo se utiliza como medida para establecer las dimensiones del templo.

Además de su uso como medida, el término "codo" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Isaías, capítulo 58, versículo 7, se menciona: "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" En este contexto, el codo representa la generosidad y la ayuda hacia los necesitados.

En resumen, el término "codo" en la Biblia se refiere a una medida de longitud utilizada para establecer dimensiones exactas en la construcción de objetos o edificios. Además, puede tener un significado simbólico relacionado con la generosidad y la ayuda hacia los necesitados. La etimología de la palabra proviene del latín "cubitus" y del griego "kybiton".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Codo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de codo:

Éxodo 25:23 La mesa para el pan de la proposición(Ex. 37.10-16) Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

Éxodo 26:2 La longitud de una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.

Éxodo 26:13 Y un codo de un lado, y otro codo del otro lado, que sobra a lo largo de las cortinas de la tienda, colgará sobre los lados del tabernáculo a un lado y al otro, para cubrirlo.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 27:12 El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.

Éxodo 27:14 Las cortinas a un lado de la entrada serán de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.

Éxodo 27:15 Y al otro lado, quince codos de cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas.

Éxodo 27:18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.

Éxodo 30:2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.

Éxodo 36:15 La longitud de una cortina era de treinta codos, y la anchura de cuatro codos; las once cortinas tenían una misma medida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prender
Prender
Significado Bíblico de Magia
Magia
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Hoyo
Hoyo
Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia

← Códice
Coeterno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto