Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tetrarca Significado Bíblico



Tetrarca es una palabra que se encuentra en las Escrituras de la Biblia, y se traduce como "gobernante de una cuarta parte". El término proviene del griego tetra, que significa "cuatro" y arche, que significa "gobernante". Esta palabra es usada para referirse a un gobernante o un rey que rige sobre una división particular de un reino o territorio. En la Biblia, el término se usa para referirse a los gobernantes de Judea, Galilea y Perea durante el período de la historia conocido como "los últimos días del reino de Herodes", que comenzó con el reinado de Herodes el Grande en 37 a.C. y terminó con la muerte de su hijo Herodes Antipas en 39 d.C.

Herodes el Grande dividió su reino entre sus hijos cuando él murió, lo que resultó en la creación de los tetrarcas. Herodes Antipas fue designado por su padre como tetrarca de Galilea y Perea, y su hermano Herodes Filipo como tetrarca de Traconítide, Batanea, Auranitis, y Gaulanitis. Esto significa que Herodes Antipas fue el gobernante de Galilea y Perea, mientras que Herodes Filipo fue el gobernante de las otras regiones mencionadas. Estos territorios se encuentran actualmente en el norte de Israel, el sur de Siria y el oeste de Jordania.

En la Biblia, se menciona que los tetrarcas eran gobernantes locales bajo una autoridad imperial. Esto significa que los tetrarcas eran responsables de gobernar sus respectivos territorios, pero también eran responsables de informar a la autoridad imperial sobre el estado de sus territorios. Esto significa que tenían que rendir cuentas a la autoridad imperial. Herodes Antipas y Herodes Filipo eran los tetrarcas de sus respectivos territorios y eran responsables de informar a Roma de cualquier problema o situación en sus respectivos territorios. Esto significa que los tetrarcas eran gobernantes locales bajo una autoridad imperial en la época de la Biblia.

En la Biblia, los tetrarcas también eran responsables de asegurar la lealtad de sus territorios a la autoridad imperial. Esto significa que tenían que mantener el orden y la ley en sus territorios y asegurar que los habitantes de sus territorios cumplieran con los estándares establecidos por la autoridad imperial. Los tetrarcas también tenían que informar a la autoridad imperial de cualquier actividad que pudiera poner en peligro la lealtad de sus territorios a la autoridad imperial. Esto significa que los tetrarcas eran responsables de mantener el orden en sus territorios y mantener la lealtad al gobierno imperial.

En la Biblia, los tetrarcas también tuvieron un papel importante en la misión de Jesús. Los tetrarcas eran los gobernantes locales de los territorios de Galilea y Perea cuando Jesús comenzó su ministerio y predicó el evangelio. Esto significa que los tetrarcas tuvieron que respetar los derechos y libertades de Jesús en sus territorios. Además, los tetrarcas también tuvieron que respetar los derechos y libertades de los seguidores de Jesús. Esto significa que los tetrarcas tuvieron que permitir que Jesús y sus seguidores predicaran el evangelio y practicaran su fe sin ninguna interferencia.

En conclusión, la palabra tetrarca se usa en la Biblia para referirse a un gobernante o rey que rige sobre una división particular de un reino o territorio. Los tetrarcas eran responsables de gobernar sus respectivos territorios, mantener el orden y la ley, y asegurar la lealtad de sus territorios a la autoridad imperial. Además, los tetrarcas también tuvieron que respetar los derechos y libertades de Jesús y sus seguidores. Esto demuestra que los tetrarcas eran figuras importantes en la época de la Biblia.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Tetrarca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tetrarca:

Mateo 14:1 Muerte de Juan el Bautista(Mr. 6.14-29; Lc. 9.7-9) En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús,

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,

Lucas 9:7 Muerte de Juan el Bautista(Mt. 14.1-12; Mr. 6.14-29) Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos;

Hechos 13:1 Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baldón
Baldón
Significado Bíblico de Casia
Casia
Significado Bíblico de Inteligente
Inteligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Adopción
Adopción
Significado Bíblico de Escitas
Escitas

← Testimonio
Tizón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto