Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Inefable


El significado bíblico de “inefable” se refiere a aquello que no puede ser expresado por el hombre. Son aquellos sentimientos indescriptibles, pero que se tiene la certeza de experimentar. El amor hacia Dios es inefable, así como el gozo y el regocijo que un cristiano siente en su corazón, el cual fluye de Su Espíritu (Gálatas 5:22-23; 1 Pedro 1:8).

En cuanto a su etimología, la palabra “inefable” proviene del vocablo latino “ineffabilis” que significa “no puede decirse o ser expresado”. Se compone de cuatro partes, el prefijo -in (negación), el prefijo -ex que se convierte en -ef; le sigue el sufijo “bilis” que significa en latín “capaz de”. Por último, la raíz “fari”, un verbo que significa “decir”. Lo inefable, pues, es aquello que no somos capaces de decir.

Respecto a lo que refiere 2 Corintios 9:15 sobre los dones que Dios nos ha otorgado, estos son inefables. Aunque sean inenarrables, los dones están presentes. Así como la luz del sol llena de vida la tierra, así la luz de Cristo da vida a los cristianos. Pero, para recibir estos dones las personas deben estar dispuestas a bautizarse, arrepentirse de sus pecados y comenzar una nueva vida guiadas por el Espíritu Santo.

La palabra “inefable” también se relaciona con la Fe. Es confiar en aquello que no se ve, no se puede explicar, pero se siente en el corazón. Así es la guía de Dios y el amor que transmite. La Fe de alguna manera es inefable también, no necesita más evidencias, no necesita confirmación de nadie, se mantiene en pie, fuerte sin que sepamos decir cómo. Esto solo lo puede explicar el gran poder de Dios.

El inefable don de Dios está allí para todos sus hijos, depende de ellos despejar su mente, sus palabras y corazón para recibirlo, y así gozar de él.


Versículos de Inefable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inefable:

2 Corintios 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

2 Corintios 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

1 Pedro 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

← Impío
Inescrutable →


Deja tu comentario



Inefable
Inefable significado bíblico, Inefable en la Biblia, significado de Inefable.