Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



De cierto Significado Bíblico



En la Biblia, la expresión "de cierto" es una frase que se utiliza para enfatizar la veracidad y certeza de una afirmación o promesa. Esta expresión se encuentra en varias ocasiones a lo largo de las Escrituras y es usada por los personajes bíblicos y por Jesús mismo para afirmar algo con absoluta certeza.

La frase "de cierto" tiene su origen en el griego "ἀμήν" (amén), que significa "así sea" o "verdaderamente". Esta palabra fue adoptada en el hebreo y posteriormente en el arameo, y se utilizaba al final de las oraciones para afirmar la veracidad de lo dicho. En el contexto bíblico, "de cierto" se utiliza para dar énfasis a una declaración, para asegurar que lo que se dice es absolutamente verdadero y confiable.

Una de las apariciones más conocidas de la expresión "de cierto" se encuentra en los evangelios, donde Jesús la utiliza frecuentemente para afirmar la veracidad de sus enseñanzas y declaraciones. Por ejemplo, en Juan 3:3, Jesús dice: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". En este caso, Jesús utiliza la expresión "de cierto, de cierto" para subrayar la importancia y certeza de su declaración sobre la necesidad de un nuevo nacimiento espiritual.

La frase "de cierto" también se encuentra en las cartas de Pablo y otros apóstoles, donde se utiliza para afirmar la veracidad de las promesas de Dios y la verdad del evangelio. En 2 Corintios 1:20, Pablo escribe: "Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, para la gloria de Dios por nosotros". Aquí, la palabra "Amén" es una afirmación de que todas las promesas de Dios son verdaderas y seguras.

En resumen, la expresión "de cierto" en la Biblia se utiliza para enfatizar la veracidad y certeza de una afirmación o promesa. Tiene su origen en el griego "amén" y se utiliza para asegurar que lo que se dice es absolutamente verdadero y confiable. Jesús y los apóstoles utilizaban esta expresión para afirmar la verdad de sus enseñanzas y la certeza de las promesas de Dios.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de De cierto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de de cierto:

Génesis 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Génesis 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Génesis 26:9 Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.

Éxodo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

Levítico 20:9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

Deuteronomio 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Deuteronomio 30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

1 Samuel 16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.

1 Samuel 21:2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.

1 Reyes 2:42 Entonces el rey envió e hizo venir a Simei, y le dijo: ¿No te hice jurar yo por Jehová, y te protesté diciendo: El día que salieres y fueres acá o allá, sabe de cierto que morirás? Y tú me dijiste: La palabra es buena, yo la obedezco.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Cota de malla
Cota de malla
Significado Bíblico de Hora tercia
Hora tercia
Significado Bíblico de Grito de guerra
Grito de guerra

← Cubierta propiciatoria
Dar a luz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto