Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tidal Significado Bíblico



El nombre "Tidal" aparece en la Biblia en el contexto de los tiempos de Abraham. Es mencionado específicamente en Génesis 14:1, donde se le describe como el rey de Goim. Tidal es uno de los cuatro reyes que se aliaron bajo el liderazgo de Quedorlaomer, rey de Elam, para luchar contra cinco reyes en la región de Sodoma y Gomorra. Esta coalición de reyes, incluyendo a Tidal, llevó a cabo una campaña militar en la que derrotaron a los reyes de Sodoma y Gomorra, entre otros, lo que llevó a la captura de Lot, el sobrino de Abraham, y desencadenó la intervención de Abraham para rescatar a Lot y recuperar los bienes saqueados de Sodoma y Gomorra.

El significado etimológico del nombre Tidal ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunas fuentes sugieren que puede significar "reverencia" o "temor", mientras que otras lo asocian con "renombre". La figura de Tidal en la Biblia no se describe con gran detalle, pero su participación en la coalición de reyes y el conflicto subsiguiente con Abraham resalta su papel como líder militar y aliado de Quedorlaomer.

La identificación histórica de Tidal ha sido tema de debate entre los estudiosos. Algunos han sugerido que podría estar relacionado con los reyes hititas, dado el uso del título "rey de Goim", que se traduce como "rey de naciones". Esta designación sugiere que Tidal podría haber gobernado sobre un conglomerado de tribus o grupos étnicos, en lugar de un territorio específico. Sin embargo, la falta de evidencia arqueológica directa hace que la identificación precisa de Tidal y su reino sea especulativa.

En resumen, Tidal se menciona en el Antiguo Testamento como un personaje secundario dentro de la narrativa más amplia de Abraham. Aunque los detalles sobre su vida y reinado son limitados, su inclusión en la Biblia subraya la complejidad de las relaciones políticas y militares en el antiguo Cercano Oriente, así como la intervención divina en los asuntos humanos a través de la figura de Abraham. La historia de Tidal, junto con los otros reyes mencionados en Génesis 14, contribuye al rico tejido de historias que forman el fondo histórico y espiritual de las Escrituras.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tidal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tidal:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mefi-boset
Mefi-boset
Significado Bíblico de Tatiana
Tatiana
Significado Bíblico de Mehujael
Mehujael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Obed
Obed
Significado Bíblico de Elohay Mikarov
Elohay Mikarov
Significado Bíblico de Naín
Naín

← Tiberio
Timoteo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto