Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Interceder Significado Bíblico



Interceder es una palabra que se utiliza en el lenguaje bíblico para referirse a la acción de mediar entre dos partes, de actuar como intermediario o de pedir por alguien más. Esta palabra tiene una gran importancia en la Biblia, ya que se refiere a la actividad de los seres humanos de acercarse a Dios en oración, pidiendo por la salvación de los demás, por su protección, por su bienestar, o por cualquier otra cosa que necesiten.

La palabra interceder proviene del latín "intercedere", que significa "intervenir, mediar". En la Biblia, el término hebreo que se utiliza para interceder es "paga", que significa "rogar, suplicar". Esta palabra aparece en numerosos pasajes bíblicos, como por ejemplo en Génesis 18:23-33, donde Abraham intercede por la ciudad de Sodoma ante Dios, o en Job 42:7-9, donde Dios pide a Job que interceda por sus amigos.

La intercesión en la Biblia también está relacionada con la figura del mediador, que es aquel que actúa como intermediario entre Dios y los seres humanos. En el Antiguo Testamento, este papel lo desempeñaban los profetas y los sacerdotes, quienes ofrecían sacrificios y oraban en nombre del pueblo. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el mediador por excelencia, quien por medio de su sacrificio en la cruz, nos ha reconciliado con Dios.

La intercesión en la Biblia no es simplemente una acción de pedir por alguien más, sino que implica una profunda relación con Dios, basada en la fe y en el amor. En la carta a los Romanos, el apóstol Pablo habla de la importancia de la oración de intercesión, diciendo que "el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos lo que debemos pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

La intercesión en la Biblia también está estrechamente relacionada con la idea de la misericordia de Dios. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se describen numerosas ocasiones en las que los salmistas interceden por el perdón de sus pecados y por la misericordia de Dios. En el Nuevo Testamento, la figura de Jesús como mediador y salvador se presenta como la máxima expresión de la misericordia de Dios hacia la humanidad.

En resumen, la intercesión en la Biblia es una actividad fundamental para los creyentes, que implica pedir por la salvación de los demás, por su protección, por su bienestar, o por cualquier otra cosa que necesiten. Esta actividad no es simplemente una acción de pedir por alguien más, sino que implica una profunda relación con Dios, basada en la fe y en el amor, y está estrechamente relacionada con la figura del mediador y con la idea de la misericordia divina.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Interceder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de interceder:

Ester 4:1 Ester promete interceder por su pueblo Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.

Ester 4:8 Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kadish
Kadish
Significado Bíblico de Verificar
Verificar
Significado Bíblico de Canción
Canción

← Intemperancia
Intimidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto