Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Íbice Significado Bíblico



El término íbice aparece en la Biblia en varias ocasiones y tiene un significado simbólico y espiritual. La palabra íbice tiene su origen en el latín "ibex" y se refiere a un tipo de cabra montés que habita en las zonas montañosas.

En la Biblia, el íbice se menciona principalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Deuteronomio. En Deuteronomio 14:5, se hace referencia a los animales considerados puros o aptos para el consumo según la ley de Moisés, y el íbice se menciona junto con otros animales como el ciervo, el corzo y el búfalo. Estos animales eran considerados aptos para el consumo por los israelitas y se les permitía cazarlos y comer su carne.

El íbice también se menciona en el libro de Salmos, donde se utiliza como una metáfora para describir la confianza y la seguridad en Dios. En Salmos 104:18, se compara al íbice con las montañas, destacando su habilidad para escalar y moverse en terrenos difíciles. Esta comparación se utiliza para ilustrar la confianza y la seguridad que los creyentes deben tener en Dios, quien les ayuda a superar los obstáculos y desafíos de la vida.

La etimología de la palabra íbice se ha relacionado con la raíz hebrea "ayalah", que se refiere a la gacela o al corazón. Esta conexión puede sugerir que el íbice en la Biblia simboliza la agilidad, la valentía y la determinación de seguir a Dios y confiar en Él en todo momento.

El origen del íbice en la Biblia puede encontrarse en las zonas montañosas de Israel y las regiones circundantes. Estos animales eran comunes en las áreas montañosas y se adaptaban bien a los terrenos escarpados y rocosos. Su presencia en la Biblia puede haber sido influenciada por su relevancia cultural y su importancia como fuente de alimento para los israelitas.

En resumen, el término íbice en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Se refiere a un tipo de cabra montés que habitaba en las zonas montañosas de Israel. En la Biblia, el íbice se menciona como un animal apto para el consumo y también se utiliza como una metáfora para describir la confianza y la seguridad en Dios. Su etimología se relaciona con la raíz hebrea "ayalah" y su origen puede encontrarse en las zonas montañosas de Israel y las regiones circundantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Íbice


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de íbice:

Deuteronomio 14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye
Significado Bíblico de Mes
Mes
Significado Bíblico de Décimo
Décimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar
Significado Bíblico de Quitar
Quitar
Significado Bíblico de Infamia
Infamia

← Hurto
Ibis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto