Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carbunclo Significado Bíblico



El carbunclo es una piedra preciosa mencionada en la Biblia. Su significado bíblico es muy interesante, ya que se considera un símbolo de la gloria y la majestad de Dios. La palabra carbunclo proviene del latín "carbunculus", que significa "pequeño carbón". Se cree que el nombre se debe a la similitud entre el brillo del carbunclo y el de un carbón ardiente.

El carbunclo se menciona varias veces en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el libro de Éxodo, se describe cómo el carbunclo era una de las doce piedras preciosas que se usaban para decorar el pectoral del sumo sacerdote. En el libro de Ezequiel, se describe cómo el trono de Dios estaba rodeado de una luz resplandeciente, como la del carbunclo. En el libro de Apocalipsis, se describe cómo la ciudad celestial de Dios está construida con carbunclos y otras piedras preciosas.

El carbunclo se menciona en la Biblia como un símbolo de la gloria y la majestad de Dios. Se cree que su brillo y su resplandor representan la presencia divina. Además, el carbunclo se asocia con la luz y el fuego, lo que sugiere la idea de la purificación y la santificación. En este sentido, el carbunclo se considera un símbolo de la santidad de Dios y de la purificación del creyente.

La etimología de la palabra "carbunclo" es muy interesante. Como se mencionó anteriormente, proviene del latín "carbunculus", que significa "pequeño carbón". Sin embargo, también se cree que la palabra puede tener su origen en el hebreo "barak", que significa "resplandor". Esta teoría sugiere que el carbunclo se consideraba una piedra preciosa que irradiaba un resplandor divino.

El carbunclo también se menciona en la literatura rabínica y en otros textos antiguos. En la literatura rabínica, se dice que el carbunclo era una piedra preciosa muy valiosa, que se utilizaba para hacer joyas y adornos. También se cree que tenía propiedades curativas y se utilizaba para tratar diversas enfermedades.

En conclusión, el carbunclo es una piedra preciosa que se menciona varias veces en la Biblia. Su significado bíblico es muy interesante, ya que se considera un símbolo de la gloria y la majestad de Dios. Además, se asocia con la luz y el fuego, lo que sugiere la idea de la purificación y la santificación. La etimología de la palabra "carbunclo" es muy interesante, ya que sugiere que la piedra irradiaba un resplandor divino. En definitiva, el carbunclo es una piedra preciosa que tiene un gran valor simbólico en la cultura judeocristiana.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Carbunclo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carbunclo:

Éxodo 28:17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;

Éxodo 39:10 Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.

Isaías 54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.

Isaías 54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torre
Torre
Significado Bíblico de Despojar
Despojar
Significado Bíblico de Trillo
Trillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico
Significado Bíblico de Dragón
Dragón
Significado Bíblico de Colina
Colina

← Carácter
Carcoma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto