Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uzías Significado Bíblico



El nombre Uzías tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología se remonta al hebreo antiguo, donde se escribía como עֻזִּיָּהוּ (Uzziyah). Este nombre está compuesto por dos elementos: "uz" que significa "fuerza" o "poder" y "Yah" que es una abreviación de Yahveh, el nombre hebreo de Dios. Por lo tanto, Uzías se puede traducir como "mi fuerza es Yahveh" o "Dios es mi fortaleza".

Uzías es un nombre bíblico que aparece en el Antiguo Testamento. En 2 Reyes capítulo 15, se menciona a un rey de Judá llamado Uzías. Según la Biblia, Uzías reinó durante 52 años en Jerusalén y fue conocido por su prosperidad y éxito en la guerra. Se le atribuye la construcción de fortalezas y la expansión del reino de Judá. Sin embargo, también se menciona que su éxito se debió a que buscó a Dios y siguió sus mandamientos.

La historia de Uzías en la Biblia muestra cómo un líder puede ser bendecido por Dios cuando busca su fortaleza y sabiduría. Uzías es un ejemplo de cómo el poder y la prosperidad pueden ser utilizados para el bien, siempre y cuando se reconozca que provienen de Dios y se sigan sus caminos.

El nombre Uzías también puede tener un significado espiritual más amplio. En la Biblia, la fuerza y la fortaleza se asocian con la fe y la confianza en Dios. Por lo tanto, Uzías puede ser visto como un recordatorio de que nuestra verdadera fortaleza y poder provienen de Dios y que debemos confiar en Él en todo momento.

En resumen, el nombre Uzías tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología se relaciona con la fuerza y la fortaleza, y su origen se encuentra en el hebreo antiguo. En la Biblia, Uzías es conocido como un rey próspero y exitoso que buscó a Dios y siguió sus mandamientos. Su historia nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios y reconocer que nuestra verdadera fortaleza proviene de Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Uzías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uzías:

2 Reyes 15:30 Y Oseas hijo de Ela conspiró contra Peka hijo de Remalías, y lo hirió y lo mató, y reinó en su lugar, a los veinte años de Jotam hijo de Uzías.

2 Reyes 15:32 Reinado de Jotam(2 Cr. 27.1-9) En el segundo año de Peka hijo de Remalías rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías rey de Judá.

2 Reyes 15:34 Y él hizo lo recto ante los ojos de Jehová; hizo conforme a todas las cosas que había hecho su padre Uzías.

1 Crónicas 11:44 Uzías astarotita, Sama y Jehiel hijos de Hotam aroerita;

1 Crónicas 27:25 Azmavet hijo de Adiel tenía a su cargo los tesoros del rey; y Jonatán hijo de Uzías los tesoros de los campos, de las ciudades, de las aldeas y de las torres.

2 Crónicas 26:1 Reinado de Uzías(2 R. 15.1-7) Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.

2 Crónicas 26:2 Uzías edificó a Elot, y la restituyó a Judá después que el rey Amasías durmió con sus padres.

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.

Nehemías 11:4 En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares,

Isaías 1:1 Una nación pecadora Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eutico
Eutico
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed
Significado Bíblico de Querit
Querit

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fabián
Fabián
Significado Bíblico de Jara
Jara
Significado Bíblico de Asur
Asur

← Urías
Uziel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto