Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uzías Significado Bíblico



El nombre Uzías tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología se remonta al hebreo antiguo, donde se escribía como עֻזִּיָּהוּ (Uzziyah). Este nombre está compuesto por dos elementos: "uz" que significa "fuerza" o "poder" y "Yah" que es una abreviación de Yahveh, el nombre hebreo de Dios. Por lo tanto, Uzías se puede traducir como "mi fuerza es Yahveh" o "Dios es mi fortaleza".

Uzías es un nombre bíblico que aparece en el Antiguo Testamento. En 2 Reyes capítulo 15, se menciona a un rey de Judá llamado Uzías. Según la Biblia, Uzías reinó durante 52 años en Jerusalén y fue conocido por su prosperidad y éxito en la guerra. Se le atribuye la construcción de fortalezas y la expansión del reino de Judá. Sin embargo, también se menciona que su éxito se debió a que buscó a Dios y siguió sus mandamientos.

La historia de Uzías en la Biblia muestra cómo un líder puede ser bendecido por Dios cuando busca su fortaleza y sabiduría. Uzías es un ejemplo de cómo el poder y la prosperidad pueden ser utilizados para el bien, siempre y cuando se reconozca que provienen de Dios y se sigan sus caminos.

El nombre Uzías también puede tener un significado espiritual más amplio. En la Biblia, la fuerza y la fortaleza se asocian con la fe y la confianza en Dios. Por lo tanto, Uzías puede ser visto como un recordatorio de que nuestra verdadera fortaleza y poder provienen de Dios y que debemos confiar en Él en todo momento.

En resumen, el nombre Uzías tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología se relaciona con la fuerza y la fortaleza, y su origen se encuentra en el hebreo antiguo. En la Biblia, Uzías es conocido como un rey próspero y exitoso que buscó a Dios y siguió sus mandamientos. Su historia nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios y reconocer que nuestra verdadera fortaleza proviene de Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Uzías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uzías:

2 Reyes 15:13 Reinado de Salum Salum hijo de Jabes comenzó a reinar en el año treinta y nueve de Uzías rey de Judá, y reinó un mes en Samaria;

2 Reyes 15:30 Y Oseas hijo de Ela conspiró contra Peka hijo de Remalías, y lo hirió y lo mató, y reinó en su lugar, a los veinte años de Jotam hijo de Uzías.

1 Crónicas 27:25 Azmavet hijo de Adiel tenía a su cargo los tesoros del rey; y Jonatán hijo de Uzías los tesoros de los campos, de las ciudades, de las aldeas y de las torres.

2 Crónicas 26:1 Reinado de Uzías(2 R. 15.1-7) Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.

2 Crónicas 26:11 Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jeiel escriba, y de Maasías gobernador, y de Hananías, uno de los jefes del rey.

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.

2 Crónicas 26:19 Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.

2 Crónicas 27:2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Uzías su padre, salvo que no entró en el santuario de Jehová. Pero el pueblo continuaba corrompiéndose.

Nehemías 11:4 En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares,

Isaías 7:1 Mensaje de Isaías a Acaz Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pilato
Pilato
Significado Bíblico de Fabiola
Fabiola
Significado Bíblico de Cristofer
Cristofer

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Timnat-sera
Timnat-sera
Significado Bíblico de Isael
Isael
Significado Bíblico de Babilonia
Babilonia

← Urías
Uziel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto