Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino Significado Bíblico



El término "reino" se menciona repetidamente en la Biblia y tiene un gran significado en la teología cristiana. La palabra "reino" tiene su origen en el término latino "regnum", que significa "dominio" o "gobierno". En la Biblia, el término "reino" se utiliza para describir el dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas.

El concepto de "reino" se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al territorio gobernado por un rey. En este contexto, el reino es un estado político y territorial. La palabra hebrea más comúnmente utilizada para referirse al reino es "mamlakah".

En el Nuevo Testamento, el término "reino" se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. El término griego más comúnmente utilizado para referirse al reino es "basileia".

El concepto de "reino de Dios" se menciona en varios pasajes de la Biblia, incluyendo el Sermón del Monte en Mateo 5-7, donde Jesús enseña a sus seguidores sobre el reino de Dios y cómo vivir en él. Jesús también utiliza parábolas para enseñar sobre el reino de Dios, como la parábola de la semilla de mostaza en Mateo 13:31-32.

En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general. El reino de Dios es un estado espiritual en el que Dios está presente en la vida de los creyentes y las personas viven según sus enseñanzas y mandamientos.

El apóstol Pablo también habla del reino de Dios en sus cartas, como en Colosenses 1:13-14, donde dice: "El nos rescató del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados". En este pasaje, Pablo se refiere al reino de Dios como el reino de su Hijo Jesucristo.

En resumen, el término "reino" en la Biblia se refiere al dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. En el Antiguo Testamento, la palabra se utiliza para describir el territorio gobernado por un rey, mientras que en el Nuevo Testamento se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Reino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino:

Génesis 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Génesis 36:32 Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

Génesis 36:34 Murió Jobab, y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán.

Génesis 36:39 Y murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó Hadar en lugar suyo; y el nombre de su ciudad fue Pau; y el nombre de su mujer, Mehetabel hija de Matred, hija de Mezaab.

Éxodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Números 21:30 Mas devastamos el reino de ellos; Pereció Hesbón hasta Dibón, Y destruimos hasta Nofa y Medeba.

Deuteronomio 17:18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;

Deuteronomio 17:20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

Deuteronomio 28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

Josué 13:10 todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, el cual reinó en Hesbón, hasta los límites de los hijos de Amón;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Prosperar
Prosperar
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Taque
Taque
Significado Bíblico de Rienda
Rienda
Significado Bíblico de Cordel
Cordel

← Regeneración
Religión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto