El término "reino" se menciona repetidamente en la Biblia y tiene un gran significado en la teología cristiana. La palabra "reino" tiene su origen en el término latino "regnum", que significa "dominio" o "gobierno". En la Biblia, el término "reino" se utiliza para describir el dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas.
El concepto de "reino" se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al territorio gobernado por un rey. En este contexto, el reino es un estado político y territorial. La palabra hebrea más comúnmente utilizada para referirse al reino es "mamlakah".
En el Nuevo Testamento, el término "reino" se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. El término griego más comúnmente utilizado para referirse al reino es "basileia".
El concepto de "reino de Dios" se menciona en varios pasajes de la Biblia, incluyendo el Sermón del Monte en Mateo 5-7, donde Jesús enseña a sus seguidores sobre el reino de Dios y cómo vivir en él. Jesús también utiliza parábolas para enseñar sobre el reino de Dios, como la parábola de la semilla de mostaza en Mateo 13:31-32.
En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general. El reino de Dios es un estado espiritual en el que Dios está presente en la vida de los creyentes y las personas viven según sus enseñanzas y mandamientos.
El apóstol Pablo también habla del reino de Dios en sus cartas, como en Colosenses 1:13-14, donde dice: "El nos rescató del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados". En este pasaje, Pablo se refiere al reino de Dios como el reino de su Hijo Jesucristo.
En resumen, el término "reino" en la Biblia se refiere al dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. En el Antiguo Testamento, la palabra se utiliza para describir el territorio gobernado por un rey, mientras que en el Nuevo Testamento se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino:
Génesis 20:9
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
Génesis 36:36
Murió Hadad, y en su lugar reinó Samla de Masreca.
Números 24:7
De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.
Deuteronomio 3:13
y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.
Josué 11:10
Y volviendo Josué, tomó en el mismo tiempo a Hazor, y mató a espada a su rey; pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos.