El término "reino" se menciona repetidamente en la Biblia y tiene un gran significado en la teología cristiana. La palabra "reino" tiene su origen en el término latino "regnum", que significa "dominio" o "gobierno". En la Biblia, el término "reino" se utiliza para describir el dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas.
El concepto de "reino" se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al territorio gobernado por un rey. En este contexto, el reino es un estado político y territorial. La palabra hebrea más comúnmente utilizada para referirse al reino es "mamlakah".
En el Nuevo Testamento, el término "reino" se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. El término griego más comúnmente utilizado para referirse al reino es "basileia".
El concepto de "reino de Dios" se menciona en varios pasajes de la Biblia, incluyendo el Sermón del Monte en Mateo 5-7, donde Jesús enseña a sus seguidores sobre el reino de Dios y cómo vivir en él. Jesús también utiliza parábolas para enseñar sobre el reino de Dios, como la parábola de la semilla de mostaza en Mateo 13:31-32.
En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general. El reino de Dios es un estado espiritual en el que Dios está presente en la vida de los creyentes y las personas viven según sus enseñanzas y mandamientos.
El apóstol Pablo también habla del reino de Dios en sus cartas, como en Colosenses 1:13-14, donde dice: "El nos rescató del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados". En este pasaje, Pablo se refiere al reino de Dios como el reino de su Hijo Jesucristo.
En resumen, el término "reino" en la Biblia se refiere al dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. En el Antiguo Testamento, la palabra se utiliza para describir el territorio gobernado por un rey, mientras que en el Nuevo Testamento se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino:
Génesis 10:10
Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
Génesis 36:32
Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.
Génesis 36:37
Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl de Rehobot junto al Éufrates.
Génesis 36:38
Murió Saúl, y en lugar suyo reinó Baal-hanán hijo de Acbor.
Éxodo 19:6
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Números 21:30
Mas devastamos el reino de ellos; Pereció Hesbón hasta Dibón, Y destruimos hasta Nofa y Medeba.
Deuteronomio 3:4
Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.
Deuteronomio 28:25
Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
Josué 13:10
todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, el cual reinó en Hesbón, hasta los límites de los hijos de Amón;
Josué 13:21
todas las ciudades de la llanura, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, al cual derrotó Moisés, y a los príncipes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, príncipes de Sehón que habitaban en aquella tierra.