Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino Significado Bíblico



El término "reino" se menciona repetidamente en la Biblia y tiene un gran significado en la teología cristiana. La palabra "reino" tiene su origen en el término latino "regnum", que significa "dominio" o "gobierno". En la Biblia, el término "reino" se utiliza para describir el dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas.

El concepto de "reino" se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al territorio gobernado por un rey. En este contexto, el reino es un estado político y territorial. La palabra hebrea más comúnmente utilizada para referirse al reino es "mamlakah".

En el Nuevo Testamento, el término "reino" se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. El término griego más comúnmente utilizado para referirse al reino es "basileia".

El concepto de "reino de Dios" se menciona en varios pasajes de la Biblia, incluyendo el Sermón del Monte en Mateo 5-7, donde Jesús enseña a sus seguidores sobre el reino de Dios y cómo vivir en él. Jesús también utiliza parábolas para enseñar sobre el reino de Dios, como la parábola de la semilla de mostaza en Mateo 13:31-32.

En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general. El reino de Dios es un estado espiritual en el que Dios está presente en la vida de los creyentes y las personas viven según sus enseñanzas y mandamientos.

El apóstol Pablo también habla del reino de Dios en sus cartas, como en Colosenses 1:13-14, donde dice: "El nos rescató del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados". En este pasaje, Pablo se refiere al reino de Dios como el reino de su Hijo Jesucristo.

En resumen, el término "reino" en la Biblia se refiere al dominio, el gobierno y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. En el Antiguo Testamento, la palabra se utiliza para describir el territorio gobernado por un rey, mientras que en el Nuevo Testamento se utiliza para describir el dominio de Dios sobre todas las cosas, incluyendo el mundo espiritual y el mundo físico. En la teología cristiana, el reino de Dios se refiere al reinado de Dios en el corazón de los creyentes y en el mundo en general.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Reino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino:

Génesis 36:33 Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

Génesis 36:36 Murió Hadad, y en su lugar reinó Samla de Masreca.

Éxodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Números 21:30 Mas devastamos el reino de ellos; Pereció Hesbón hasta Dibón, Y destruimos hasta Nofa y Medeba.

Números 24:7 De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.

Deuteronomio 3:4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.

Deuteronomio 3:10 Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.

Deuteronomio 3:13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

Deuteronomio 17:20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

Josué 11:10 Y volviendo Josué, tomó en el mismo tiempo a Hazor, y mató a espada a su rey; pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Sulamita
Sulamita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Música
Música
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Sentimiento
Sentimiento

← Regeneración
Religión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto