Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Berenice Significado Bíblico



El nombre Berenice es uno de los más bellos y fascinantes que existen. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde fue popularizado por la princesa Berenice II de Egipto, quien gobernó en el siglo III a.C.

Berenice significa "portadora de la victoria" y proviene de las palabras griegas "berenike" y "niké", que significan "victoria". Es un nombre femenino y se utiliza en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés y portugués.

Además de su etimología griega, el nombre Berenice también tiene raíces hebreas. Aparece en el Antiguo Testamento como "Bernice", pero no se refiere a un personaje bíblico específico.

A lo largo de la historia, el nombre Berenice ha sido utilizado por varias figuras notables. Además de la princesa egipcia, también fue el nombre de la esposa del rey Herodes Agripa II en la época del Nuevo Testamento. También fue el nombre de una reina de Mauritania en el siglo I d.C.

En la literatura, el nombre Berenice ha sido utilizado por varios autores famosos. Edgar Allan Poe escribió un cuento corto titulado "Berenice", que se centra en una mujer que sufre un trastorno mental. También aparece en la famosa obra "Antony and Cleopatra" de William Shakespeare, donde es el nombre de la hermana de Agripa.

En la cultura popular, el nombre Berenice ha aparecido en varios medios de comunicación. En la serie de televisión "Friends", uno de los personajes secundarios se llama Janine Berenice. También es el nombre de un personaje en la película "Dune" de 1984.

En resumen, el nombre Berenice es un nombre femenino de origen griego que significa "portadora de la victoria". A pesar de no haber sido utilizado en la Biblia para referirse a un personaje específico, ha sido utilizado por varias figuras notables a lo largo de la historia y ha aparecido en la literatura y la cultura popular.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Berenice


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Berenice:

Hechos 25:13 Pablo ante Agripa y Berenice Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a Cesarea para saludar a Festo.

Hechos 25:23 Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.

Hechos 26:30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yoselín
Yoselín
Significado Bíblico de Teo
Teo
Significado Bíblico de Frida
Frida

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arianna
Arianna
Significado Bíblico de Coré
Coré
Significado Bíblico de Giuliano
Giuliano

← Beltsasar
Celia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto