Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jeremías Significado Bíblico



Jeremías es un nombre hebreo que significa "Yahweh exalta". El nombre está compuesto por dos palabras: Yahweh (Dios) y Yimah (exaltar). Es un nombre de origen bíblico que se encuentra en la narración del Antiguo Testamento. Se cree que fue popularizado por la figura bíblica del profeta Jeremías.

Según la narración bíblica, Jeremías era un profeta de Judá, hijo de Hilquías. Nació hacia el año 650 antes de Cristo y fue el último de los profetas del Antiguo Testamento. Él fue el portavoz de Dios en el exilio, predicando la reforma y el arrepentimiento. Se le conoce también como el "profeta de dolor" por el doloroso llamado que hizo a su pueblo para que se arrepintiera.

Jeremías es uno de los nombres más populares de la Biblia y ha sido uno de los nombres más populares entre los judíos durante siglos. El nombre se ha llevado a muchos países, como España, Francia, Italia, Alemania y los Estados Unidos. En los Estados Unidos, el nombre es particularmente popular entre los afroamericanos.

El significado del nombre Jeremías es un recordatorio de que Dios exalta a los que le sirven. Los padres que eligen este nombre para sus hijos les recuerdan que deben servir a Dios y que Él los exaltará. El nombre también conlleva el mensaje de reforma y arrepentimiento, como el profeta Jeremías predicó en su tiempo.

La figura de Jeremías es una de las más destacadas de la Biblia. Él fue un profeta fiel y leal a Dios, que confió en la promesa de Dios a pesar de las circunstancias adversas. Su ejemplo es un testigo de la fidelidad de Dios a sus promesas incluso en medio de las pruebas más difíciles. El nombre Jeremías es un recordatorio de que Dios bendice y exalta a los que le siguen fielmente.

Por todas estas razones, el nombre Jeremías es una elección excelente para los padres que quieren dar a sus hijos un nombre con un significado profundo. Es un recordatorio de que Dios exalta a los que le sirven, una lección de fidelidad y una memoria de la promesa de Dios de bendecir a sus hijos. Es un nombre que evoca el significado de la vida que Jeremías predicó: servir a Dios y confiar en su promesa.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Jeremías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jeremías:

2 Reyes 23:31 Reinado y destronamiento de Joacaz(2 Cr. 36.1-4) De veintitrés años era Joacaz cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. El nombre de su madre fue Hamutal hija de Jeremías, de Libna.

1 Crónicas 5:24 Y estos fueron los jefes de las casas de sus padres: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel, hombres valientes y esforzados, varones de nombre y jefes de las casas de sus padres.

2 Crónicas 36:12 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová.

2 Crónicas 36:21 para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.

Nehemías 10:2 Seraías, Azarías, Jeremías,

Nehemías 12:1 Sacerdotes y levitas Estos son los sacerdotes y levitas que subieron con Zorobabel hijo de Salatiel, y con Jesúa: Seraías, Jeremías, Esdras,

Nehemías 12:12 Y en los días de Joiacim los sacerdotes jefes de familias fueron: de Seraías, Meraías; de Jeremías, Hananías;

Jeremías 7:1 Mejorad vuestros caminos y vuestras obras Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

Jeremías 15:15 Jehová reanima a Jeremías Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta.

Jeremías 18:18 Conspiración del pueblo y oración de Jeremías Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.



Comentarios


Jeremy Samuel Ramirez Rivera
24/04/23
Mi nombre comienza con Jeremy en español sería "Jeremías" y siento como Dios a esa edad me va a utilizar de una manera especial, mucha gracias por aquellas info.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eiden
Eiden
Significado Bíblico de Jahdiel
Jahdiel
Significado Bíblico de Adriana
Adriana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ezio
Ezio
Significado Bíblico de Hur
Hur
Significado Bíblico de Celeste
Celeste

← Jennifer
Jerónimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto