Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parán Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra parán es de gran importancia dentro del contexto de la Biblia. Esta palabra se encuentra mencionada en varios pasajes del Antiguo Testamento y tiene una profunda connotación simbólica.

La palabra parán proviene del hebreo y se escribe פָּארָן. Su etimología se relaciona con el término "pará" que significa "desierto" o "tierra árida". Esto nos da una idea de la naturaleza geográfica del lugar al que se hace referencia en la Biblia.

Según los relatos bíblicos, parán hace referencia a una región ubicada al sur de la península del Sinaí, en la cual los israelitas pasaron un tiempo considerable durante su éxodo desde Egipto hacia la tierra prometida. Esta región era conocida por su terreno árido y desolado, lo que representaba un gran desafío para el pueblo de Israel.

El término parán se menciona en varios pasajes bíblicos, como por ejemplo en Números 10:12, donde se describe cómo los israelitas partieron del monte Sinaí hacia el desierto de parán. También se hace referencia a esta región en Deuteronomio 1:1, donde se menciona que Moisés habló al pueblo de Israel en el desierto de parán.

El significado simbólico de parán va más allá de su connotación geográfica. En la Biblia, el término "desierto" se utiliza a menudo como un lugar de prueba y purificación, donde los personajes bíblicos enfrentan dificultades y son sometidos a pruebas de fe. En este sentido, parán representa un período de preparación y crecimiento espiritual para el pueblo de Israel, quienes tuvieron que confiar en Dios y depender de Él durante su travesía por esta región desolada.

En resumen, el significado bíblico de la palabra parán se refiere a una región desértica ubicada al sur de la península del Sinaí, donde los israelitas pasaron un tiempo considerable durante su éxodo. Esta región es simbólica en la Biblia, representando un lugar de prueba y crecimiento espiritual para el pueblo de Israel. El término parán nos invita a confiar en Dios y depender de Él en medio de las dificultades y desafíos que enfrentamos en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parán:

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Números 10:12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.

Números 12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

Números 13:3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

Números 13:26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

Deuteronomio 33:2 Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

1 Samuel 25:1 David y Abigail Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.

1 Reyes 11:18 Y se levantaron de Madián, y vinieron a Parán; y tomando consigo hombres de Parán, vinieron a Egipto, a Faraón rey de Egipto, el cual les dio casa y les señaló alimentos, y aun les dio tierra.

Habacuc 3:3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo
Significado Bíblico de Sucot
Sucot
Significado Bíblico de Obispo
Obispo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Esclavitud
Esclavitud

← Parcela
Parecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto