Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decápolis Significado Bíblico



La palabra "decápolis" tiene un significado muy interesante en la Biblia y proviene del griego "δεκάπολις", que literalmente significa "diez ciudades". En el contexto bíblico, decápolis se refiere a una confederación de diez ciudades que existían en la región de la antigua Palestina durante el período del Nuevo Testamento.

Estas diez ciudades eran conocidas por su importancia política, económica y cultural en la región. La decápolis incluía ciudades como Damasco, Hipos, Gerasa y Filadelfia, entre otras. Cada una de estas ciudades tenía su propio gobierno local y gozaba de cierta autonomía, pero también formaban una alianza para defender sus intereses comunes.

La importancia de la decápolis en la Biblia radica en que estas ciudades fueron mencionadas en varios pasajes del Nuevo Testamento. Jesús realizó varios milagros y enseñanzas en la región de la decápolis, lo que demuestra su relevancia en la vida y ministerio de Jesús.

La decápolis también fue mencionada en el contexto de la conversión de los gentiles al cristianismo. En el libro de Marcos, se relata la historia de un hombre que estaba poseído por demonios en la región de la decápolis. Jesús lo liberó de los demonios y le instruyó que regresara a su hogar y compartiera las buenas nuevas de lo que Dios había hecho por él.

La etimología de la palabra decápolis es interesante, ya que combina las palabras griegas "deka", que significa "diez", y "polis", que significa "ciudad". Esta combinación refleja claramente el significado de la palabra como "diez ciudades".

El origen de la decápolis se remonta al período helenístico, cuando las ciudades griegas tuvieron una gran influencia en la región de Palestina. Estas ciudades fueron fundadas como colonias griegas y adoptaron la cultura y las costumbres griegas. Con el tiempo, estas ciudades se convirtieron en centros de comercio y prosperidad.

En resumen, la palabra decápolis tiene un significado específico en la Biblia, refiriéndose a una confederación de diez ciudades en la región de Palestina durante el período del Nuevo Testamento. Estas ciudades eran importantes políticamente y culturalmente, y fueron mencionadas en varios pasajes bíblicos. La etimología de la palabra combina las palabras griegas para "diez" y "ciudad", reflejando su significado literal. El origen de la decápolis se remonta al período helenístico, cuando estas ciudades griegas se establecieron en la región y se convirtieron en centros de prosperidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Decápolis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decápolis:

Mateo 4:25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

Marcos 5:20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Marcos 7:31 Jesús sana a un sordomudo Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vida
Vida
Significado Bíblico de Brega
Brega
Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agricultor
Agricultor
Significado Bíblico de Mes
Mes
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún

← Decaído
Decente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto