Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmarcesible Significado Bíblico



Inmarcesible
Inmarcesible significado bíblico, Inmarcesible en la Biblia, significado de Inmarcesible.

Inmarcesible en la Biblia se refiere a aquello que no puede perecer en el tiempo y eso es la herencia de Dios, a través de Cristo, que nos salva del pecado y nos abre la puerta hacia la eternidad. Jesús invitaba a sus hermanos a no poner lo que tenía valor para ellos en lugares donde pudiera corromperse, donde hay muerte y pecado (Mateo 6:19). Solo poniendo todo en manos de Dios logramos que nuestros tesoros sean inmarcesibles.

La palabra inmarcesible proviene del latínimmarcescibĭlis” que significa “aquello que no se marchita”. El verbo marchitar se suele asociar hoy en día con las flores y plantas. Sin embargo, su significado bíblico se expande a todo aquello que, metafóricamente, puede marchitarse, podrirse o decaer con el tiempo. Las cosas mundanas se marchitan, por eso aferrarnos al mundo, en lugar de aferrarnos a Dios Padre solo puede traer desesperanza y desdicha.

Pero, ¿qué significa inmarcesible en la Biblia concretamente? Podemos ver su sentido pleno en 1 Pedro:3-6, libro en el cual el apóstol se dirige a los expatriados escogidos sabiamente por Dios para “obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Allí les dice:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros...

No podía ser de otra manera. La herencia de Dios, además de ser misericordiosa, no puede ser cambiada, ni por el pasar del tiempo, ni por los pecados del hombre, ni por la maldad del diablo. Ella permanece intacta, sin marchitarse, ni mucho menos dejarse contaminar. Y he allí su esencia y lo que la palabra inmarcesible intenta expresar en el Texto Sagrado. Todos los cristianos pueden estar esperanzados y alegres por esta verdad.

Última actualización: 07 enero, 2023


Versículos de Inmarcesible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmarcesible:

1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


Comentarios


Virginia Heredia
10/08/23
Gracias,por la aclaración y quitar las dudas en cuanto a la definición bíblica de la palabra
Osmara Dandicourt Thomas
24/06/23
Gracias por esclarecer el significado de esta palabra, que aparece en la Biblia, Dios les continúe bendiciendo.
Mainor sinay
6/05/23
Son de gran bendición, todas las respuestas bíblicas, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Feraz
Feraz
Significado Bíblico de Estimular
Estimular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Sajar
Sajar
Significado Bíblico de Ciervo
Ciervo

← Iniquidad
Inmundicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto