Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sísara Significado Bíblico



El nombre Sísara es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Sísara es un personaje importante que desempeña un papel crucial en la historia del pueblo de Israel. Su nombre ha sido objeto de estudio y análisis debido a su relevancia en el contexto bíblico. A continuación, exploraremos en detalle el significado, etimología y origen del nombre Sísara.

El nombre Sísara tiene un origen hebreo y deriva de la palabra "sára", que significa "príncipe" o "gobernante". Esto indica que Sísara era una figura de autoridad y liderazgo en su tiempo. Su nombre también puede estar relacionado con la palabra "sir" en hebreo, que significa "cantar". Esto podría sugerir que Sísara era conocido por su habilidad para entonar melodías o por ser un líder carismático capaz de inspirar a otros.

En la Biblia, Sísara es mencionado en el libro de Jueces. Él era el comandante del ejército del rey Jabín de Canaán y se enfrentó a los israelitas en una batalla importante. Sin embargo, Sísara fue derrotado por una mujer llamada Débora y su general Barac. Después de la derrota, Sísara huyó y buscó refugio en la tienda de una mujer llamada Jael. Mientras dormía, Jael lo mató al clavarle una estaca en la cabeza. Esta historia destaca la valentía y astucia de la mujer, así como la derrota de Sísara y la victoria de los israelitas.

La historia de Sísara y su derrota en manos de una mujer ha sido objeto de interpretación y simbolismo en la tradición bíblica. Algunos consideran que representa un castigo divino por la opresión del pueblo de Israel por parte de los cananeos. Otros ven la historia como una muestra de la intervención divina a favor de los israelitas y como una lección sobre la importancia de la fe y la valentía.

En resumen, el nombre Sísara es de origen hebreo y significa "príncipe" o "gobernante". Este nombre es conocido principalmente por su aparición en la Biblia, donde Sísara es un comandante militar que es derrotado por los israelitas. Su historia destaca la valentía de una mujer llamada Jael y la victoria del pueblo de Israel. El significado y la historia asociados con el nombre Sísara lo convierten en un nombre interesante y con un trasfondo bíblico significativo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Sísara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sísara:

Jueces 4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.

Jueces 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Jueces 4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.

Jueces 4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.

Jueces 4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.

Jueces 4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

Jueces 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

Jueces 5:26 Tendió su mano a la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores, Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza, Y le horadó, y atravesó sus sienes.

Jueces 5:30 ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo? A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara, Las vestiduras bordadas de colores; La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.

1 Samuel 12:9 Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rabsaris
Rabsaris
Significado Bíblico de Manuela
Manuela
Significado Bíblico de Seir
Seir

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Moloc
Moloc
Significado Bíblico de Claudia
Claudia
Significado Bíblico de Batsheva
Batsheva

← Sipai
Tadeo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto