Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Público Significado Bíblico



La palabra "público" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "publicus", que significa "perteneciente al pueblo". En términos generales, el término "público" se refiere a algo que es conocido o accesible a todas las personas, en contraposición a algo privado o secreto.

En la Biblia, el concepto de "público" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. A lo largo de los textos bíblicos, la palabra "público" se menciona en relación con la enseñanza y la predicación del Evangelio. Jesús, por ejemplo, llevó a cabo su ministerio público, enseñando y predicando a las multitudes. Él no ocultó su mensaje, sino que lo compartió abiertamente con todos.

El término "público" también se utiliza para referirse a los milagros y las señales que Jesús realizaba delante de las personas. Estos actos eran presenciados por multitudes y se hicieron conocidos y reconocidos públicamente. Jesús no ocultó sus obras poderosas, sino que las realizó frente a todos para que pudieran ver y creer en él.

En el contexto de la iglesia primitiva, el término "público" se utiliza para describir la proclamación del Evangelio a todas las personas. Los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús no guardaron el mensaje del Evangelio para sí mismos, sino que lo compartieron de manera pública, para que todos tuvieran la oportunidad de escuchar y responder.

En resumen, el término "público" en la Biblia se refiere a algo que es conocido y accesible para todas las personas. Se relaciona con la enseñanza y la predicación del Evangelio, así como con los milagros y las señales que Jesús realizó delante de las multitudes. Además, se utiliza para describir la proclamación pública del Evangelio en la iglesia primitiva. En todos estos contextos, el mensaje de Dios se comparte abiertamente, para que todos tengan la oportunidad de conocerlo y responder a él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Público


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de público:

Daniel 2:13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

Mateo 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 9:9 Llamamiento de Mateo(Mr. 2.13-17; Lc. 5.27-32) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Lucas 5:27 Llamamiento de Leví(Mt. 9.9-13; Mr. 2.13-17) Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerdo
Cuerdo
Significado Bíblico de Ferviente
Ferviente
Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sentimiento
Sentimiento
Significado Bíblico de Rayo
Rayo
Significado Bíblico de Mancillar
Mancillar

← Provisionar
Pudrir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto