Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magistrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "magistrado" se refiere a una autoridad o gobernante que tiene poder y autoridad sobre otros. El término "magistrado" proviene del latín "magistratus" y se deriva de la palabra "magister", que significa "maestro" o "jefe". En la Biblia, se utiliza para referirse a diferentes tipos de líderes y gobernantes en el contexto político y religioso.

El origen de la palabra "magistrado" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de Éxodo, se menciona a los magistrados como líderes o jueces que eran elegidos por el pueblo y que tenían la responsabilidad de administrar la justicia y tomar decisiones legales. Estos magistrados eran hombres sabios y justos que fueron establecidos por Dios para gobernar a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "magistrado" se utiliza para referirse a las autoridades civiles y gobernantes de la época, como los reyes, gobernadores y emperadores. Jesús mismo reconoció la autoridad de los magistrados y enseñó a sus seguidores que debían obedecer las leyes y someterse a las autoridades establecidas.

En varias ocasiones, la Biblia también habla sobre la responsabilidad de los magistrados de administrar la justicia y proteger a los débiles y oprimidos. En el libro de Proverbios, se dice que los reyes y los magistrados son responsables de juzgar con justicia y de defender los derechos de los pobres y necesitados. También se menciona que los magistrados deben gobernar con sabiduría y temor de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "magistrado" se refiere a una autoridad o gobernante que tiene poder y autoridad sobre otros. El término se deriva del latín y se utiliza en la Biblia para referirse a diferentes tipos de líderes y gobernantes en el contexto político y religioso. Los magistrados son responsables de administrar la justicia, proteger a los débiles y oprimidos, y gobernar con sabiduría y temor de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Magistrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magistrado:

Daniel 3:2 Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3 Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Daniel 6:7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.

Lucas 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;

Lucas 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.

Hechos 16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

Hechos 16:35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.

Hechos 16:36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han mandado a decir que se os suelte; así que ahora salid, y marchaos en paz.

Hechos 16:38 Y los alguaciles hicieron saber estas palabras a los magistrados, los cuales tuvieron miedo al oír que eran romanos.

Romanos 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Salve
Salve

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honestidad
Honestidad
Significado Bíblico de Suficiente
Suficiente
Significado Bíblico de Lícito
Lícito

← Maestro
Magia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto