Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adón Significado Bíblico



El nombre Adón es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, este nombre aparece tanto como un título divino como un nombre propio, siendo utilizado para referirse a Dios y también para nombrar a algunos personajes bíblicos. Veamos más en detalle su significado, etimología y origen.

El nombre Adón proviene del hebreo אֲדֹון (Adon), que significa "señor" o "dueño". Este término era utilizado para mostrar respeto y reverencia hacia una figura de autoridad, como un rey o gobernante. En el contexto bíblico, Adón es utilizado para referirse a Dios como el Soberano y Creador del universo.

En la Biblia, el nombre Adón se utiliza para referirse a Dios en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos versículos como "El Señor es mi pastor, nada me falta" (Salmo 23:1) y "Te exaltaré, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás" (Salmo 145:1), donde Adón es utilizado como un título para Dios.

Además de ser utilizado como un título divino, el nombre Adón también aparece como nombre propio en algunos personajes bíblicos. Uno de los personajes más conocidos es Adonías, quien era uno de los hijos del rey David y pretendía usurpar el trono de su hermano Salomón (1 Reyes 1:5-27). Otro personaje bíblico con este nombre es Adoniram, quien fue un oficial de alto rango en el reino de Salomón (1 Reyes 4:6).

La popularidad del nombre Adón ha trascendido el ámbito bíblico y ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas. En la actualidad, este nombre sigue siendo utilizado en diversos países, aunque con menos frecuencia. A pesar de su antigüedad, el significado de "señor" o "dueño" que representa el nombre Adón sigue siendo relevante y poderoso.

En conclusión, el nombre Adón es de origen hebreo y significa "señor" o "dueño". En la Biblia, este nombre es utilizado tanto como un título divino para referirse a Dios, como también como nombre propio de algunos personajes bíblicos. A lo largo de la historia, el nombre Adón ha mantenido su relevancia y significado, siendo utilizado en diferentes culturas y épocas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Adón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adón:

Génesis 20:13 Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.

Génesis 32:17 Y mandó al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo: ¿De quién eres? ¿y adónde vas? ¿y para quién es esto que llevas delante de ti?

Deuteronomio 1:22 Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar.

Deuteronomio 12:29 Advertencias contra la idolatría Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra,

Deuteronomio 23:12 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas;

Deuteronomio 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Jueces 1:1 Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

Jueces 1:6 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.

1 Samuel 20:37 Y llegando el muchacho adonde estaba la saeta que Jonatán había tirado, Jonatán dio voces tras el muchacho, diciendo: ¿No está la saeta más allá de ti?

2 Samuel 13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Persia
Persia
Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Elón
Elón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Atila
Atila
Significado Bíblico de Jacobo
Jacobo
Significado Bíblico de Baal-Zefòn
Baal-Zefòn

← Abisai
Agar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto