Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adón Significado Bíblico



El nombre Adón es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, este nombre aparece tanto como un título divino como un nombre propio, siendo utilizado para referirse a Dios y también para nombrar a algunos personajes bíblicos. Veamos más en detalle su significado, etimología y origen.

El nombre Adón proviene del hebreo אֲדֹון (Adon), que significa "señor" o "dueño". Este término era utilizado para mostrar respeto y reverencia hacia una figura de autoridad, como un rey o gobernante. En el contexto bíblico, Adón es utilizado para referirse a Dios como el Soberano y Creador del universo.

En la Biblia, el nombre Adón se utiliza para referirse a Dios en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos versículos como "El Señor es mi pastor, nada me falta" (Salmo 23:1) y "Te exaltaré, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás" (Salmo 145:1), donde Adón es utilizado como un título para Dios.

Además de ser utilizado como un título divino, el nombre Adón también aparece como nombre propio en algunos personajes bíblicos. Uno de los personajes más conocidos es Adonías, quien era uno de los hijos del rey David y pretendía usurpar el trono de su hermano Salomón (1 Reyes 1:5-27). Otro personaje bíblico con este nombre es Adoniram, quien fue un oficial de alto rango en el reino de Salomón (1 Reyes 4:6).

La popularidad del nombre Adón ha trascendido el ámbito bíblico y ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas. En la actualidad, este nombre sigue siendo utilizado en diversos países, aunque con menos frecuencia. A pesar de su antigüedad, el significado de "señor" o "dueño" que representa el nombre Adón sigue siendo relevante y poderoso.

En conclusión, el nombre Adón es de origen hebreo y significa "señor" o "dueño". En la Biblia, este nombre es utilizado tanto como un título divino para referirse a Dios, como también como nombre propio de algunos personajes bíblicos. A lo largo de la historia, el nombre Adón ha mantenido su relevancia y significado, siendo utilizado en diferentes culturas y épocas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Adón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adón:

Deuteronomio 1:22 Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar.

Deuteronomio 23:12 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas;

Deuteronomio 23:20 Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano no lo exigirás, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adonde vas para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

Deuteronomio 31:13 y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Josué 10:3 Por lo cual Adonisedec rey de Jerusalén envió a Hoham rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón, diciendo:

Jueces 1:5 Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él; y derrotaron al cananeo y al ferezeo.

Jueces 1:6 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.

2 Samuel 3:4 el cuarto, Adonías hijo de Haguit; el quinto, Sefatías hijo de Abital;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Aretas
Aretas
Significado Bíblico de Saúl
Saúl

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Set
Set
Significado Bíblico de Joacim
Joacim
Significado Bíblico de Jeremías
Jeremías

← Abisai
Agar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto