Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repetición Significado Bíblico



La repetición es un concepto que tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos diversos pasajes en los que se hace referencia a la repetición, tanto en términos literales como simbólicos. Para comprender plenamente el significado bíblico de esta palabra, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "repetición" proviene del latín "repetitio", que a su vez deriva del verbo "repetere", que significa "volver a buscar" o "volver a pedir". Este verbo está compuesto por "re-", que indica repetición o vuelta atrás, y "petere", que significa "buscar" o "pedir". Por lo tanto, la repetición implica volver a realizar una acción o buscar algo nuevamente.

En la Biblia, la repetición se presenta de diversas formas y con diferentes significados. Por un lado, encontramos casos en los que se describe la repetición de acciones concretas, como en el relato del diluvio, donde se menciona que llovió durante cuarenta días y cuarenta noches. Esta repetición de la lluvia durante un período de tiempo prolongado muestra el poder y la determinación de Dios para llevar a cabo su voluntad.

Además, la repetición también se utiliza como un recurso literario en la Biblia para enfatizar un mensaje o una enseñanza. Por ejemplo, en el libro de los Salmos encontramos muchos salmos que emplean la repetición de palabras o frases para transmitir emociones intensas o reforzar una idea. Un ejemplo de esto es el Salmo 136, conocido como el "Salmo de alabanza repetitiva", donde se repite la frase "porque para siempre es su misericordia" en cada verso.

En otros casos, la repetición se utiliza para transmitir un mensaje profundo o revelar una verdad espiritual. Jesús utilizó la repetición en sus enseñanzas para enfatizar la importancia de ciertos principios o conceptos. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús repite varias veces la frase "yo soy" seguida de una declaración que revela su identidad divina, como "Yo soy el pan de vida" o "Yo soy la luz del mundo". Esta repetición enfatiza la autoridad y la divinidad de Jesús.

La repetición también se utiliza en la Biblia para mostrar la fidelidad y constancia de Dios. En el libro de Lamentaciones, el profeta Jeremías expresa su aflicción y sufrimiento, pero también destaca la misericordia y la fidelidad de Dios al decir: "Las misericordias del Señor jamás terminan, nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!". Esta repetición de la bondad y fidelidad de Dios nos recuerda que, a pesar de las dificultades, podemos confiar en su amor y cuidado constantes.

En conclusión, el significado bíblico de la repetición va más allá de la simple acción de volver a hacer algo. En la Biblia, la repetición se utiliza de diversas formas para transmitir mensajes, enfatizar enseñanzas, revelar verdades espirituales y mostrar la fidelidad de Dios. Ya sea en términos literales o simbólicos, la repetición nos invita a reflexionar sobre el poder y la importancia de perseverar en la fe y confiar en el amor inmutable de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Repetición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repetición:

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parricida
Parricida
Significado Bíblico de Litigio
Litigio
Significado Bíblico de Magnífico
Magnífico

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Tinieblas
Tinieblas

← Repisa
Replicar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto