Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rastrojo Significado Bíblico



El término "rastrojo" es una palabra que aparece en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual muy importante. En su sentido literal, el rastrojo se refiere a los restos de la cosecha que quedan en el campo después de segar los cultivos. Sin embargo, en un contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y revelador.

La etimología de la palabra "rastrojo" proviene del latín "stipula" que significa "tallo seco de los cereales". Esta palabra se encuentra en diferentes pasajes bíblicos y se utiliza para representar a las personas impías, a los malvados o a aquellos que no tienen una relación con Dios. El rastrojo es considerado como algo sin valor, inútil y destinado a ser quemado.

En el Antiguo Testamento, el rastrojo se menciona en varias ocasiones como un símbolo de juicio y destrucción. Por ejemplo, en el libro de Isaías 5:24 se dice: "Por tanto, como se enciende el fuego de rastrojos, y la llama consume la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel".

En este pasaje, el rastrojo representa a los malvados y a aquellos que han rechazado la Palabra de Dios. Su destino es ser consumidos por el fuego del juicio. De manera similar, en el libro de Malaquías 4:1 se dice: "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

En el Nuevo Testamento, la palabra "rastrojo" también se utiliza en un contexto espiritual. En el libro de Mateo 3:12, Juan el Bautista habla de Jesús diciendo: "El bieldo está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará". En este pasaje, el rastrojo representa a las personas que no han aceptado a Jesús como su Salvador y que serán juzgadas y separadas de los creyentes.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rastrojo" se refiere a las personas impías, malvadas o que no tienen una relación con Dios. Esta palabra se utiliza como un símbolo de juicio y destrucción, representando el destino de aquellos que rechazan la Palabra de Dios. Es un recordatorio de la importancia de buscar a Dios, aceptar a Jesús como Salvador y vivir una vida en obediencia a sus enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rastrojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rastrojo:

Éxodo 5:12 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja.

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Isaías 33:11 Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoderado
Apoderado
Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Salmodia
Salmodia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elite
Elite
Significado Bíblico de Destreza
Destreza
Significado Bíblico de Execrar
Execrar

← Ratificar
Ratón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto