Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cansancio Significado Bíblico



La palabra "cansancio" es un término que se utiliza comúnmente para describir la sensación de agotamiento físico o mental. Sin embargo, en la Biblia, el significado de esta palabra va más allá de la simple fatiga. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias al cansancio que nos invitan a reflexionar sobre su significado espiritual y emocional.

La etimología de la palabra "cansancio" se remonta al latín "cansare", que significa "fatigar" o "agotar". Esta raíz latina también está relacionada con el término "cansus", que significa "gastado" o "debilitado". En la Biblia, el término hebreo más comúnmente utilizado para referirse al cansancio es "yāgā'", que también denota fatiga o agotamiento.

El cansancio es un tema recurrente en la Biblia y se menciona en diferentes contextos. Uno de los primeros pasajes que habla sobre el cansancio se encuentra en el libro de Génesis, donde se describe cómo Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Este descanso divino es un recordatorio para nosotros de la importancia de tomar tiempo para descansar y recuperarnos del trabajo.

En el libro de Isaías, encontramos una hermosa promesa de Dios para aquellos que están cansados y agobiados. El versículo 40:31 dice: "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Esta promesa nos anima a confiar en Dios y buscar nuestra fortaleza en Él, sabiendo que Él nos dará el poder para seguir adelante incluso cuando nos sintamos exhaustos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el cansancio y ofrece consuelo a aquellos que están agotados. En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Estas palabras nos recuerdan que no estamos solos en nuestras luchas y que podemos encontrar descanso y alivio en Jesús.

El cansancio en la Biblia también puede ser visto como un símbolo del agotamiento espiritual y emocional. En el Salmo 23, el salmista dice: "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre". Este pasaje nos muestra cómo Dios puede restaurar nuestras almas cansadas y guiarnos hacia la paz y el reposo.

En resumen, el cansancio en la Biblia va más allá de la simple fatiga física o mental. Nos invita a reflexionar sobre nuestra necesidad de descanso, tanto físico como espiritual. Nos recuerda que no estamos solos en nuestras luchas y que podemos encontrar alivio en Dios. Así que, cuando nos sintamos cansados, podemos acudir a las Escrituras en busca de consuelo y fortaleza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cansancio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cansancio:

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impiedad
Impiedad
Significado Bíblico de Respeto
Respeto
Significado Bíblico de Constreñir
Constreñir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo
Significado Bíblico de Dispensación
Dispensación
Significado Bíblico de Berit
Berit

← Canela
Cántaro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto