Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sanbalat Significado Bíblico



El nombre "Sanbalat" es un nombre bíblico de origen hebreo que aparece en el libro de Nehemías en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su significado y etimología son objeto de debate y no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre su origen exacto.

En el libro de Nehemías, sanbalat es mencionado como un gobernador de Samaria, una región que se encuentra al norte de Jerusalén. Sanbalat era uno de los principales opositores a Nehemías, quien había sido enviado por el rey Artajerjes para reconstruir los muros de Jerusalén y restaurar el templo.

Aunque no se sabe con certeza el significado exacto de "Sanbalat", algunos estudiosos sugieren que podría derivar de palabras hebreas que significan "fuerza" o "paz". Estas interpretaciones se basan en el contexto en el que aparece el nombre en el libro de Nehemías, donde sanbalat muestra tanto una actitud hostil y desafiante hacia Nehemías como un deseo de mantener la paz y el control sobre la región de Samaria.

Es importante destacar que el nombre "Sanbalat" no aparece en ninguna otra parte de la Biblia, lo que indica que no era un personaje ampliamente conocido o relevante en la historia bíblica. Sin embargo, su papel como opositor de Nehemías y su intento de frustrar los planes de reconstrucción de Jerusalén le otorgan cierta importancia en el contexto del libro de Nehemías.

En resumen, el nombre "Sanbalat" es un nombre bíblico de origen hebreo que aparece en el libro de Nehemías. Aunque su significado y etimología exactos no están claros, se ha sugerido que podría derivar de palabras hebreas relacionadas con la fuerza y la paz. Sanbalat fue un gobernador de Samaria y uno de los principales opositores de Nehemías en su misión de reconstruir los muros de Jerusalén.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sanbalat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sanbalat:

Nehemías 2:10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.

Nehemías 2:19 Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?

Nehemías 4:1 Precauciones contra los enemigos Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Nehemías 6:2 Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.

Nehemías 6:5 Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,

Nehemías 6:12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.

Nehemías 6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

Nehemías 13:28 Y uno de los hijos de Joiada hijo del sumo sacerdote Eliasib era yerno de Sanbalat horonita; por tanto, lo ahuyenté de mí.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gólgota
Gólgota
Significado Bíblico de Cynthia
Cynthia
Significado Bíblico de Loreley
Loreley

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ángela
Ángela
Significado Bíblico de Semaías
Semaías
Significado Bíblico de Isabella
Isabella

← Samael
Seba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto