Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diva Significado Bíblico



La palabra "diva" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Aunque en la actualidad asociamos la palabra diva con una cantante famosa o una mujer con una personalidad fuerte, en la Biblia tiene un significado completamente diferente. La etimología de la palabra "diva" proviene del latín "divus" que significa "divino" o "dios". En la Biblia, la palabra "diva" se utiliza para referirse a Dios o a la divinidad.

El origen de la palabra "diva" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el hebreo. En hebreo, la palabra "diva" se traduce como "elohim" y se utiliza para referirse a Dios en su forma plural. Sin embargo, a pesar de su forma plural, el uso de la palabra "diva" para referirse a Dios no implica que los hebreos creyeran en la existencia de múltiples dioses. Más bien, se utiliza para enfatizar la grandeza y la majestuosidad de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "diva" se utiliza en numerosos pasajes para describir a Dios y su poder. Por ejemplo, en el Salmo 82:1 se dice: "Dios (diva) se encuentra en la asamblea de los dioses". Aquí, la palabra "diva" se utiliza para resaltar la posición de Dios como el gobernante supremo por encima de todos los demás dioses. También se utiliza en el Salmo 86:8 para afirmar la unicidad de Dios: "No hay diva como tú entre los dioses, Señor; ninguna obra se compara a la tuya".

Además, la palabra "diva" también se utiliza en el Nuevo Testamento, aunque en menor medida. En el Nuevo Testamento, la palabra "diva" se traduce como "theos" en griego y se utiliza para referirse a Dios. Por ejemplo, en Juan 1:1 se dice: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (diva), y el Verbo era Dios (diva)". Aquí, la palabra "diva" se utiliza para afirmar la divinidad de Jesús.

En resumen, la palabra "diva" en la Biblia tiene un significado relacionado con la divinidad y se utiliza para referirse a Dios. Su origen se encuentra en el hebreo y el griego, y se utiliza en numerosos pasajes bíblicos para resaltar la grandeza, el poder y la unicidad de Dios. Aunque en la actualidad asociamos la palabra diva con otro significado, es interesante conocer su origen y significado original en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Diva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diva:

Salmos 95:10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.

Proverbios 19:27 Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agilidad
Agilidad
Significado Bíblico de Absolver
Absolver
Significado Bíblico de Cercar
Cercar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Revelación
Revelación
Significado Bíblico de Dolencia
Dolencia

← Disturbio
Divagar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto