Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ismael


El significado del nombre Ismael en la Biblia es “Dios escucha”. Es de origen hebreo. En las Escrituras, el hombre más famoso con este nombre es Ismael, hijo de Abraham con Agar, la esclava egipcia de Sara, esposa de Abraham.

Ismael es considerado un patriarca del Islam a partir de las leyendas que se han desarrollado en torno a él y de la información que se encuentra en el Corán. Ismael era el hijo primogénito de Abraham. Debido a la rivalidad entre Agar y Sara, la esposa de Abraham, Agar e Ismael fueron enviados lejos y acabaron en el desierto del Sinaí, donde Ismael se convirtió en arquero. También se casó con una mujer egipcia que su madre había elegido para él (Génesis 21:20-21) y así Ismael se convirtió en el padre de una nación que existía de doce tribus, al igual que Israel (Génesis 25:16).


Versículos de Ismael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ismael:

Génesis 16:16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.

Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Génesis 25:16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

2 Reyes 25:23 Y oyendo todos los príncipes del ejército, ellos y su gente, que el rey de Babilonia había puesto por gobernador a Gedalías, vinieron a él en Mizpa; Ismael hijo de Netanías, Johanán hijo de Carea, Seraías hijo de Tanhumet netofatita, y Jaazanías hijo de un maacateo, ellos con los suyos.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahweh
Yahweh
Significado Bíblico de Acab
Acab
Significado Bíblico de Sarai
Sarai

← Isaías
Israel →


Deja tu comentario



Ismael
Ismael significado bíblico, Ismael en la Biblia, significado de Ismael.