Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ismael Significado Bíblico



Ismael
Ismael significado bíblico, Ismael en la Biblia, significado de Ismael.

El significado del nombre Ismael en la Biblia es Dios escucha”. Es de origen hebreo. En las Escrituras, el hombre más famoso con este nombre es Ismael, hijo de Abraham con Agar, la esclava egipcia de Sara, esposa de Abraham.

Ismael es considerado un patriarca del Islam a partir de las leyendas que se han desarrollado en torno a él y de la información que se encuentra en el Corán. Ismael era el hijo primogénito de Abraham. Debido a la rivalidad entre Agar y Sara, la esposa de Abraham, Agar e Ismael fueron enviados lejos y acabaron en el desierto del Sinaí, donde Ismael se convirtió en arquero. También se casó con una mujer egipcia que su madre había elegido para él (Génesis 21:20-21) y así Ismael se convirtió en el padre de una nación que existía de doce tribus, al igual que Israel (Génesis 25:16).

Última actualización: 21 mayo, 2022


Versículos de Ismael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ismael:

Génesis 16:1 Agar e Ismael Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Génesis 16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.

Génesis 16:16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.

Génesis 28:9 y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.

Génesis 37:27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

2 Reyes 25:23 Y oyendo todos los príncipes del ejército, ellos y su gente, que el rey de Babilonia había puesto por gobernador a Gedalías, vinieron a él en Mizpa; Ismael hijo de Netanías, Johanán hijo de Carea, Seraías hijo de Tanhumet netofatita, y Jaazanías hijo de un maacateo, ellos con los suyos.

2 Reyes 25:25 Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Gedalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amoz
Amoz
Significado Bíblico de Thiago
Thiago
Significado Bíblico de Sen
Sen

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Macarena
Macarena
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot

← Isaías
Israel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto