Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ismael Significado Bíblico



Ismael
Ismael significado bíblico, Ismael en la Biblia, significado de Ismael.

El significado del nombre Ismael en la Biblia es Dios escucha”. Es de origen hebreo. En las Escrituras, el hombre más famoso con este nombre es Ismael, hijo de Abraham con Agar, la esclava egipcia de Sara, esposa de Abraham.

Ismael es considerado un patriarca del Islam a partir de las leyendas que se han desarrollado en torno a él y de la información que se encuentra en el Corán. Ismael era el hijo primogénito de Abraham. Debido a la rivalidad entre Agar y Sara, la esposa de Abraham, Agar e Ismael fueron enviados lejos y acabaron en el desierto del Sinaí, donde Ismael se convirtió en arquero. También se casó con una mujer egipcia que su madre había elegido para él (Génesis 21:20-21) y así Ismael se convirtió en el padre de una nación que existía de doce tribus, al igual que Israel (Génesis 25:16).

Última actualización: 21 mayo, 2022


Versículos de Ismael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ismael:

Génesis 16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.

Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Génesis 17:23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.

Génesis 17:25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

Génesis 17:26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.

Génesis 25:13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,

Génesis 28:9 y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Jueces 8:24 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas).

1 Crónicas 1:28 Descendientes de Ismael y de Cetura(Gn. 25.1-6,12-18) Los hijos de Abraham: Isaac e Ismael.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joel
Joel
Significado Bíblico de Rosario
Rosario
Significado Bíblico de Semaías
Semaías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinab
Sinab
Significado Bíblico de Micol
Micol
Significado Bíblico de Abel
Abel

← Isaías
Israel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto