Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compañía Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra compañía es de gran importancia en el contexto de la fe cristiana. Esta palabra puede referirse tanto a la unión o asociación de personas, como a la presencia de alguien o algo. En la Biblia, la palabra compañía se encuentra en diversos pasajes que nos ayudan a comprender su significado en el contexto espiritual.

La etimología de la palabra compañía proviene del latín "companio", que significa "el que comparte el pan". Esta palabra se deriva de la unión de "cum" (con) y "panis" (pan), lo que indica la idea de compartir alimentos con otros. En la antigüedad, compartir el pan era un símbolo de amistad y confianza mutua.

En la Biblia, la palabra compañía se utiliza para describir la unión y asociación de personas en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él" (Génesis 2:18). Aquí, la palabra ayuda idónea se refiere a la compañía y la unión de una pareja.

Además, en el libro de Eclesiastés se habla de la importancia de la compañía en momentos difíciles: "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo" (Eclesiastés 4:9). Este pasaje destaca la importancia de tener a alguien a nuestro lado en tiempos de necesidad y dificultad.

En el contexto espiritual, el término compañía también se refiere a la presencia de Dios y su relación con su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 23:4 se menciona: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo". Aquí, la palabra compañía se utiliza para expresar la cercanía y protección de Dios en momentos de adversidad.

El origen de la palabra compañía en la Biblia nos muestra su importancia en el ámbito de la relación con Dios y con los demás. La compañía puede brindar consuelo, apoyo y fortaleza en momentos de soledad y dificultad. Además, la presencia de Dios como compañía nos da seguridad y confianza en su guía y cuidado.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra compañía se refiere a la unión, asociación y presencia de personas o de Dios. Esta palabra tiene una connotación de cercanía, amistad y apoyo mutuo. En la Biblia, la compañía tiene un significado profundo en el contexto espiritual, destacando la importancia de la unión con Dios y con los demás. En momentos de soledad y dificultad, la compañía puede brindarnos consuelo y fortaleza, recordándonos que no estamos solos y que contamos con la presencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Compañía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compañía:

Números 4:30 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión.

Números 4:35 desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años; todos los que entran en compañía para ministrar en el tabernáculo de reunión.

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

1 Samuel 19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

1 Reyes 11:24 Y había juntado gente contra él, y se había hecho capitán de una compañía, cuando David deshizo a los de Soba. Después fueron a Damasco y habitaron allí, y le hicieron rey en Damasco.

2 Reyes 5:15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

2 Reyes 15:25 Y conspiró contra él Peka hijo de Remalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arie, y de cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar.

2 Crónicas 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.

2 Crónicas 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

2 Crónicas 23:8 Y los levitas y todo Judá lo hicieron todo como lo había mandado el sacerdote Joiada; y tomó cada jefe a los suyos, los que entraban el día de reposo, y los que salían el día de reposo; porque el sacerdote Joiada no dio licencia a las compañías.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Ascensión
Ascensión
Significado Bíblico de Borde
Borde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque
Significado Bíblico de Tutela
Tutela

← Compañerismo
Comparar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto