Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Distracción Significado Bíblico



La palabra "distracción" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, esta palabra se menciona en diferentes contextos y tiene diferentes connotaciones dependiendo del pasaje en el que se encuentre. Su etimología proviene del latín "distractio", que significa "dividir" o "separar".

En el contexto bíblico, la distracción se refiere a la falta de concentración o enfoque en las cosas espirituales. En diversos pasajes, se advierte a los creyentes sobre la importancia de no dejarse llevar por las distracciones del mundo y mantener la mente en las cosas de Dios.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús habla sobre la preocupación excesiva por las necesidades materiales y la falta de confianza en Dios. En Mateo 6:25-34, Jesús exhorta a sus seguidores a no preocuparse por sus necesidades básicas como la comida, la ropa o el dinero, ya que Dios proveerá para ellos. En este contexto, la distracción se refiere a la preocupación excesiva por las cosas materiales y la falta de confianza en la provisión divina.

Otro ejemplo de distracción se encuentra en el relato del joven rico en el libro de Marcos. En Marcos 10:17-22, un hombre se acerca a Jesús y le pregunta qué debe hacer para heredar la vida eterna. Jesús le dice que debe vender todas sus posesiones y seguirle, pero el joven rico se entristece y se va porque tenía muchas posesiones. En este pasaje, la distracción se refiere a la afición por las riquezas y la falta de disposición para seguir a Jesús de manera completa.

En resumen, el significado bíblico de la palabra distracción se refiere a la falta de enfoque en las cosas espirituales y la tendencia a ser influenciados por las preocupaciones y aficiones del mundo. La distracción puede manifestarse de diferentes formas, como la preocupación excesiva por las necesidades materiales o la afición por las riquezas. En la Biblia, se nos llama a mantener nuestros ojos puestos en Dios y no permitir que las distracciones nos aparten de su propósito para nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Distracción


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de distracción.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactancia
Jactancia
Significado Bíblico de Cetro
Cetro
Significado Bíblico de Falta
Falta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor
Significado Bíblico de Purim
Purim
Significado Bíblico de Materialismo
Materialismo

← Disposición
División →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto