Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azufre Significado Bíblico



El término "azufre" es mencionado en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico y representativo. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "sulfur", que a su vez deriva del griego "sulfur".

En la Biblia, el azufre es mencionado principalmente en el contexto de la destrucción y el juicio divino. Uno de los pasajes más conocidos es el relato del juicio sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra en el libro de Génesis. En Génesis 19:24, se dice: "Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos sobre Sodoma y sobre Gomorra". En este pasaje, el azufre es utilizado como un elemento de destrucción y castigo divino.

El azufre también es mencionado en el libro del Apocalipsis, donde se describe el destino final de los pecadores impenitentes. En Apocalipsis 21:8, se dice: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". En este contexto, el azufre simboliza el castigo eterno y la condenación de aquellos que rechazan a Dios.

Además de su significado simbólico, el azufre también tiene un significado práctico en la Biblia. En el Antiguo Testamento, se menciona el uso del azufre en la purificación de objetos y personas. Por ejemplo, en Números 19:17-18 se describe el proceso de purificación de un cadáver: "Y tomó para esto un poco de polvo de la casa del tabernáculo, y lo dio sobre el agua, y dio la hija de Sion a beber el agua. Y cuando le dio a beber el agua, entonces será, si se hubiere contaminado, y hubiere cometido prevaricación contra su marido, que el agua que trae maldición entrará en ella para amargura, y su vientre se hinchará, y caerá su muslo; y será esta mujer por maldición en medio de su pueblo". En este caso, el azufre es utilizado como un elemento purificador y de juicio.

En resumen, el término "azufre" tiene un significado simbólico y representativo en la Biblia. Se utiliza para representar el juicio divino, la destrucción y el castigo eterno. Además, el azufre también tiene un significado práctico en la purificación de objetos y personas. A través de estas menciones, podemos entender el azufre como un elemento que representa la justicia y la santidad de Dios, así como el castigo para aquellos que rechazan su amor y misericordia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Azufre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azufre:

Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Job 18:15 En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.

Salmos 11:6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

Isaías 30:33 Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.

Ezequiel 38:22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

Lucas 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Apocalipsis 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pegar
Pegar
Significado Bíblico de Masculinidad
Masculinidad
Significado Bíblico de Luto
Luto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sólido
Sólido
Significado Bíblico de Rebelar
Rebelar
Significado Bíblico de Profesar
Profesar

← Azotar
Baobab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto