Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inamovible Significado Bíblico



El término "inamovible" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir algo que es firme, estable y que no puede ser movido o cambiado. Proviene del latín "inamovibilis", que a su vez se deriva del prefijo "in-" que significa "no" y "amovibilis" que significa "movible". Por lo tanto, podemos entender que "inamovible" se refiere a algo que no puede ser movido o cambiado de ninguna manera.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "inamovible". Por ejemplo, en el Salmo 93:1 se dice: "Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá". Aquí vemos que Dios es descrito como inamovible, lo cual implica que Él es eterno, inmutable y que su reino es estable.

Además, en el libro de Hebreos 12:28 se nos exhorta a tener gratitud hacia Dios y a adorarle de manera reverente y piadosa, "porque nuestro Dios es fuego consumidor". Aquí vemos nuevamente la idea de la inamovibilidad de Dios, ya que Él es descrito como un fuego consumidor que no puede ser apagado o cambiado.

En el contexto bíblico, la palabra "inamovible" también puede referirse a las promesas de Dios. En el Salmo 16:8 se dice: "Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer". Aquí vemos que la presencia de Dios es inamovible, es decir, siempre está ahí para protegernos y guiarnos.

En resumen, el término "inamovible" en la Biblia se refiere a algo que es firme, estable y que no puede ser movido o cambiado. Se utiliza para describir a Dios como eterno, inmutable y como un fuego consumidor. También se aplica a las promesas de Dios, las cuales son firmes y seguras. A través de estas referencias bíblicas, podemos entender la importancia de confiar en la inamovibilidad de Dios y en sus promesas en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inamovible


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inamovible.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Querer
Querer
Significado Bíblico de Estadio
Estadio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desierto
Desierto
Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Objetivo
Objetivo

← Inalterable
Incircunciso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto