Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rubor Significado Bíblico



El término rubor tiene un significado profundo en la Biblia, y está relacionado con la vergüenza, el arrepentimiento y la humildad ante Dios. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "ruber", que significa rojo. Esta asociación con el color rojo es importante, ya que el rubor se manifiesta físicamente en el enrojecimiento de la piel debido a la vergüenza o la timidez.

En la Biblia, el rubor se menciona en varios contextos, y siempre está relacionado con el reconocimiento de la propia pecaminosidad y la necesidad de buscar el perdón y la reconciliación con Dios. El rubor se presenta como una respuesta natural ante el pecado y la transgresión, y es un indicador de la conciencia que el individuo tiene de su propia imperfección y la necesidad de arrepentirse.

Uno de los pasajes bíblicos más significativos en relación con el rubor es el Salmo 51:17, donde el rey David expresa su arrepentimiento y humildad ante Dios diciendo: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado, no despreciarás tú, oh Dios". Aquí, el corazón contrito y humillado se asocia con el rubor, que es una manifestación externa de la humildad interna.

Otro pasaje relevante es el libro de Isaías 1:18, donde Dios invita a su pueblo a razonar juntos y les dice: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". Esta metáfora del pecado rojo como el carmesí y su transformación en blanca lana muestra el poder del perdón y la reconciliación que Dios ofrece a aquellos que se arrepienten sinceramente.

Además, en el libro de Jeremías 6:15, se menciona la falta de rubor en el pueblo de Israel como un signo de su dureza de corazón y su alejamiento de Dios: "Despreciaron el rubor de su rostro, más yo los visitaré por su maldad". Aquí, el rubor se presenta como una cualidad deseable, y su ausencia se interpreta como una señal de pecado y rebelión contra Dios.

En resumen, el rubor en la Biblia está asociado con la vergüenza y la humildad ante Dios. Es una respuesta natural ante el pecado y la transgresión, y es un indicador de la conciencia que el individuo tiene de su propia imperfección y la necesidad de arrepentirse. El rubor se presenta como una cualidad deseable, y su ausencia se interpreta como una señal de pecado y rebelión contra Dios. En última instancia, el rubor nos recuerda la importancia de reconocer nuestras faltas y buscar la reconciliación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rubor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rubor:

2 Reyes 8:11 Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar
Significado Bíblico de Atento
Atento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dirigir
Dirigir
Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino
Significado Bíblico de Sumergir
Sumergir

← Rubí
Rueda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto