Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asaetear Significado Bíblico



El término "asaetear" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. Esta palabra proviene del griego "βάλλω" (balló) que significa "lanzar" y del hebreo "חָץ" (chats) que se traduce como "flecha". Por lo tanto, "asaetear" se refiere a lanzar flechas o herir con flechas.

En la Biblia, la palabra "asaetear" se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados. En algunos casos, se refiere a la acción física de lanzar flechas o herir con ellas. Por ejemplo, en el Salmo 7:13 se menciona: "También ha preparado para él armas mortales; ha hecho de sus saetas flechas ardientes", haciendo referencia a la acción de asaetear como una forma de ataque o defensa física.

Sin embargo, en muchos pasajes bíblicos, la palabra "asaetear" se utiliza de manera metafórica para describir el sufrimiento, la aflicción o el castigo que una persona puede experimentar. En el Salmo 38:2, el Salmo del arrepentimiento de David, se dice: "No me asaeteen tus saetas, ni me apriete tu mano". Aquí, David utiliza la palabra "asaetear" para expresar el dolor y la angustia que siente.

En el contexto bíblico, el acto de asaetear puede ser interpretado como una metáfora del sufrimiento que una persona puede enfrentar debido a sus pecados o a las pruebas y tribulaciones de la vida. En el libro de Job, por ejemplo, Job experimenta una serie de desgracias y sufrimientos, y utiliza la imagen del asaetear para describir su situación. En Job 6:4, Job dice: "Las saetas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; los terrores de Dios se ordenan contra mí". Aquí, Job utiliza la palabra "asaetear" para expresar el sufrimiento que está experimentando y su sensación de estar siendo atacado por Dios.

En resumen, la palabra "asaetear" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere tanto a la acción física de lanzar flechas o herir con ellas, como a la experiencia del sufrimiento, la aflicción o el castigo. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo y su mensaje espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asaetear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asaetear:

Génesis 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;

Salmos 11:2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

Salmos 64:4 Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muslo
Muslo
Significado Bíblico de Ayunar
Ayunar
Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe

← Artimaña
Asar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto