Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indómito Significado Bíblico



El término indómito es de origen latino "indomitum", que significa "que no puede ser domado". En el contexto bíblico, el significado de indómito se refiere a alguien o algo que es rebelde, terco o resistente a ser controlado o sometido.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término indómito, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Estas referencias nos permiten comprender mejor su significado y cómo se aplica en el contexto espiritual.

En el Antiguo Testamento, el término indómito se utiliza principalmente para describir a animales salvajes y feroces. Por ejemplo, en el libro de Job 39:5-8, se menciona al "asno salvaje" como un animal indómito que vive en el desierto y no se somete a la voluntad del hombre. Este pasaje muestra la imagen de un animal libre y rebelde, que no puede ser domesticado.

En el Nuevo Testamento, el término indómito se utiliza para describir a personas que se resisten a la enseñanza y autoridad de Dios. En el libro de Hechos 26:14, el apóstol Pablo relata su encuentro con Jesús en el camino a Damasco, y menciona que él era "más indómito que todos" en su persecución de los seguidores de Cristo. Aquí, indómito se refiere a la terquedad y resistencia de Pablo hacia el mensaje del evangelio antes de su conversión.

El término indómito también puede aplicarse a situaciones o circunstancias que parecen incontrolables o difíciles de someter. Por ejemplo, en el libro de Marcos 5:1-20, se relata la historia del endemoniado gadareno, que vivía en los sepulcros y no podía ser controlado ni por cadenas ni por nadie. Este pasaje muestra la imagen de un hombre poseído por fuerzas malignas, que no pueden ser sometidas por el poder humano.

En resumen, el término indómito en la Biblia se refiere a personas, animales o situaciones que son rebeldes, tercas o resistentes a ser controladas o sometidas. Su origen latino "indomitum" destaca la idea de algo que no puede ser domado. Al comprender este significado, podemos reflexionar sobre nuestra propia actitud frente a la autoridad y enseñanza de Dios, y buscar la humildad y sumisión a Su voluntad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Indómito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indómito:

Jeremías 31:18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hacha
Hacha
Significado Bíblico de Molicie
Molicie
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable
Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

← Indoctos
Indulgente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto